• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Melilla incorpora a sus aulas la "labor fundamental" de 75 técnicos de Educación Infantil

Este servicio se deriva del convenio con el Ministerio de Educación y cuenta con una partida de más de 1,9 millones de euros, financiados en su totalidad por la Ciudad

por Joaquín Morales Bautista
18/09/2025 12:36 CEST
Melilla incorpora a sus aulas la "labor fundamental" de 75 técnicos de Educación Infantil
CAM
CAM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta mañana la presentación de las 75 técnicos de Educación Infantil que prestan su servicio desde este mismo jueves 18 de septiembre en los centros educativos públicos y concertados de la ciudad autónoma para el resto del curso 2025-2026.

La contratación de estas trabajadoras se deriva del convenio de colaboración firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Un servicio que cuenta con la financiación de la Ciudad, con una dotación de 1,9 millones de euros.

Este acto ha contado con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison y del director general de Política Educativa, David Azancot.

 

1 de 2
- +

En este acto se han distribuido los centros según el orden que consta en la lista de función pública. Cabe recalcar que estas trabajadoras han podido iniciar desde hoy mismo su jornada laboral.

El consejero se dirigió a las técnicos nada más comenzar el acto para transmitirles cuan necesaria era su labor, especialmente cuando cada curso se produce un aumento paulatino de su demanda en las aulas de nuestra ciudad. En este sentido, destacó como en un escenario donde cada vez hay más niños que requiere una atención especial, ello supone que los profesores no puedan hacerse cargo de todo el trabajo.

"Vuestra labor es básica".

No en vano, el consejero aseguró que a una semana del inicio del presente curso escolar, los directores de los diferentes centros de la ciudad llamaban "implorando" por el arranque de este servicio.

"Se os echa mucho en falta, pues sois muy necesarias".

En sus propias palabras, se trata de una labor trascendental que tiene un impacto directo en el alumnado. Un trabajo por el que Fernández les pidió un "compromiso total" con el alumnado. "Mi súplica es que os entreguéis al 100 %", dijo.

Con esta contratación, dijo el consejero, queda demostrado el compromiso y la apuesta firme del Gobierno de la Ciudad Autónoma por el sistema educativo melillense.

No obstante, el consejero quiso aprovechar para hacer un llamamiento al Ministerio para que haga una "apuesta de forma tangible" por la educación en Melilla con un aumento de la plantilla. Y es que según subrayó Fernández, sería más que deseable que los colegios tuvieran en su estructura más técnicos en Educación Infantil.

Curso

El calendario de trabajo de estas profesionales coincide con el del curso académico. Esto es, que su primer día de trabajo comienza este jueves y concluye el 19 de junio, último día lectivo del curso.

En cuanto a los días de vacaciones, estas coincidirán con las del calendario académico. Respecto a los días de asuntos propios, las trabajadoras tendrán un total de 8 jornadas durante el curso lectivo: 3 días para lo que queda del 2025 y 5 para el año 2026.

Una vez las técnicos hayan pasado por sus respectivos centros, deberán dirigirse a Función Pública para firmar.

Tags: curso escolartécnico de Educación Infantil

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
CAM

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 27 minutos
CAM

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 36 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández
CAM

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora
CAM

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
CAM

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
CAM

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla
    CAM

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023