El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, dijo que las políticas de ajuste practicadas de forma “tan dura, tal como lo hizo el Gobierno de Zapatero, y continúa en la misma línea el Gobierno de Rajoy, no sólo no resolverán el paro, sino que lo agravarán aún más”, tras conocer los datos de la EPA ayer.
“Cuando ya tenemos casi 5.300.000 desempleados, lo más urgente, es parar esta sangría porque detrás de cada número hay personas y en torno a ellas familias enteras. Por tanto, creemos que es hora de exigir responsabilidad en el mantenimiento del empleo y creación del mismo y hay que exigírsela a los que tienen la capacidad de hacerlo, que son los empresarios y las políticas de estímulo al Gobierno, por otro”, argumentó. El ugetista también lamentó que la Unión Europea esté “paralizada, poniendo en evidencia la falta de talla de sus máximos exponentes”.
Díaz destacó el acuerdo firmado entre patronal y sindicatos para la moderación salarial para el trienio 2012-2014. “Hemos establecido mecanismos de flexibilidad, en el ámbito horario, de movilidad, de flexibilidad negociada, que son alternativas distintas al despido para combatir los efectos sobre el empleo de la recesión económica”, concluyó.