• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 04:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Figuras destacadas en la III Backyard Ultra El Último León

Los primeros clasificados en cada una de las últimas dos ediciones que se han celebrado en los Pinares de Rostrogordo estarán en la línea de salida

por JPG
09/09/2025 16:15 CEST
Figuras destacadas en la III Backyard Ultra El Último León

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La tercera edición de la Backyard Ultra El Último León Ciudad de Melilla, que se celebrará el próximo 31 de enero de 2026, comienza a perfilarse como una de las más destacadas del calendario nacional de ultra resistencia.

A falta de varios meses para su celebración, la organización ha confirmado la presencia de grandes nombres del trail y ultra fondo, incluyendo a los ganadores de ediciones anteriores, atletas internacionales y figuras clave del entorno de este tipo de pruebas.

Entre las inscripciones ya cerradas figuran corredores que no solo han ganado en Melilla, sino que cuentan con currículos deportivos de altísimo nivel en pruebas nacionales e internacionales. Todos ellos estarán en la línea de salida con un objetivo común: resistir hasta el final y luchar por un puesto en la selección española para el mundial de la especialidad.

Campeones que repiten participación

El vigente campeón, Eric Priego, ha confirmado su regreso a Melilla. El atleta, miembro de la selección española de Backyard, participó en el último mundial satélite celebrado en Méntrida (Toledo), donde completó la asombrosa cifra de 60 vueltas, equivalente a 400 kilómetros. En su palmarés destacan participaciones en la TDS y UTMB del Ultra Trail de Mont Blanc, así como cimas como el Mont Blanc y múltiples pruebas de ultra distancia de referencia. También regresará a Melilla la actual campeona, Martha Ccorahua Huallpa, considerada una de las mejores corredoras de montaña de la historia de Perú.

Con un segundo puesto en el ranking mundial del Ultra Trail World Tour en 2018, Martha ha ganado pruebas de alto nivel como Val d’Aran by UTMB, Andorra Ultra Trail y Falco Trail. Este verano se convirtió en la única mujer en completar la modalidad PTL del UTMB (300 km) junto a su hijo, alcanzando la meta en Chamonix. Junto a ellos estarán también los ganadores de la primera edición, Javier Martín de Losada y Alfonsina Peppa. Javier, referente del ultra fondo nacional, completó este verano la Swisspeak de 700 km en los Alpes suizos en doce días, siendo uno de los 48 finishers. Ha participado en múltiples ediciones de pruebas míticas como Bandoleros, UTMB, Ronda dels Cims y la Gran Vuelta al Valle del Genal. Además, documenta sus experiencias en el canal de YouTube ULTRAS JML.

Alfonsina, italiana afincada en Barcelona, fue vencedora del Genal y de las 24 horas de Barcelona con 227 kilómetros. Además, ha completado dos veces el Ironman de Hawái, una hazaña al alcance de muy pocos deportistas. Como homenaje a su gesta, estos cuatro corredores recibirán un dorsal especial en negro y dorado, diferenciándose del resto de dorsales blancos habituales. Un reconocimiento simbólico por parte de la organización y de la Consejería de Deportes.

Nuevas figuras de élite en la línea de salida

La edición de 2026 también contará con el debut de otros nombres de peso. Entre ellos, Ana Cristina Constantin, una de las mejores corredoras de ultra distancia de Europa, reciente ganadora de las 100 millas de la Sierra de los Bandoleros. Nacida en Rumanía y afincada en Andalucía, cuenta con numerosas victorias en pruebas extremas como la Gran Vuelta al Valle del Genal.

La prueba contará también con la participación de Emilio Pérez, de Gran Canaria, cuarto clasificado en la pasada edición. Ha sido segundo en la 360º The Challenge de La Gomera, y ha competido en pruebas como la Andómita, el Eiger Ultra Trail y el UTMB. Otro nombre a tener en cuenta es el de José María Alcázar, reciente vencedor de la Backyard Ultra Máster de Portugal, quien llega a Melilla con el objetivo de entrar en la selección española.

Presencias destacadas en el entorno del ultra trail

La III edición de El Último León también contará con personas relevantes en la organización de pruebas de trail en España. Uno de ellos es Ismael Barea, director de carrera de las 100 millas de Sierra de Bandoleros, una de las pruebas más importantes del calendario nacional, que también se desplazará a Melilla como parte de la delegación.

Además, se suma la presencia de Salvi García, conocido speaker de pruebas míticas como el Valle del Genal o las propias 100 millas de Bandoleros, famoso por su capacidad para conectar con los corredores y narrar la emoción de cada meta con su particular sensibilidad.

No faltará tampoco representación local, con corredores como Juandi Aguilar, melillense con amplio recorrido en el ultra trail, con participaciones en UTMB, Tor des Géants, 360º The Challenge y Andorra Ultra Trail, entre otras. Aguilar fue asistente en la pasada edición y vuelve a sumarse a esta fiesta del ultra fondo.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTrail

RelacionadoEntradas

El CD Higicontrol Melilla refuerza su liderato tras un pleno de victorias

hace 7 minutos

La UD Melilla deja su huella en el Torneo Internacional ESEI Events de Estepona

hace 31 minutos

El triatlón melillense destaca en el Nacional con unos grandes resultados

hace 49 minutos

Jacco Fritz, cuarta incorporación para el Melilla Ciudad del Deporte BC

hace 3 días

El Club Zarouih regresa con siete medallas del Open de La Alcarria

hace 3 días

El Triatlón Melilla compite entre la élite nacional en la Liga Talento en A Coruña

hace 3 días

Lo más visto

  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mariana Perrilliat: “Melilla es una joya escondida que aún no se ha atrevido a sacar todo su potencial”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ni 29 grados frenan el ambiente en las terrazas del centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023