La fiesta se celebrará el 10 y 11 de febrero, con concurso de disfraces, la exhibición de una chirigota y la tradicional cabalgata.
El Carnaval de este año, que se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de febrero, tendrá en esta ocasión un presupuesto un 21% inferior al del año pasado. Así lo anunció el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que explicó que han tratado de ajustar la inversión el máximo posible, pero sin que la diversión se vea reducida. En concreto, el presupuesto de este año para las fiestas de carnaval ha ascendido a 230.000 euros, 50.000 menos que los que se invirtieron el año pasado para la celebración de esta fiesta.
El viceconsejero explicó que el concurso de disfraces de adultos se hará el viernes 10 de febrero, a las 21:00 horas en el teatro Kursaal, y el infantil, el sábado 11 a las 11:00 horas. En este sentido, Díaz apuntó que los que deseen participar en el certamen tendrán que inscribirse a través de la Ciudad Autónoma antes del próximo día 6.
Asimismo, dijo que los que deseen acudir al concurso podrán comprar su entrada de forma anticipada en la oficina de atención al ciudadano de la Plaza de España o en el propio teatro Kursaal, los días 9 y 10 de febrero, los que acudan a ver el concurso de los adultos tendrán que pagar 3 euros y los que opten por el certamen de los niños, pagarán 1 euros. No obstante, el viceconsejero indicó que los concursantes tendrán una entrada gratuita
Además del concurso de disfraces, los melillenses también podrán disfrutar en el Kursaal de una exhibición de la chirigota de la Casa de Ceuta, después de que Ramón de la Cruz lea el pregón del inicio de la fiesta el 10 de febrero. También habrá un espectáculo de 'Las Chicas Almodóvar' de Armando Pelayo. Díaz indicó que este año no habrá concurso de chirigotas, porque no se han presentado más agrupaciones.
En la calle, las carrozas y los pasacalles volverán a protagonizar el carnaval durante la tarde del sábado. A partir de las 19:30 horas saldrá desde la plaza de España la tradicional cabalgata de carnaval, que recorrerá el centro de la ciudad.
En concreto habrá ocho carrozas, dos menos que en 2011, aunque aumentará el número de pasacalles, que pasa de los trece que recorrieron Melilla el año pasado, a las quince que estarán este año en la ciudad. Díaz apuntó que han tratado de que la mayor inversión en pasacalles se quede en empresas melillenses y que aunque hay más que en años anteriores, el gasto no ha sido superior.
Al final de la cabalgata se celebrará el tradicional entierro de la sardina, cuando pasacalles y carrozas vuelvan a la plaza de España.








