El BM T Maravilla continúa avanzando en su preparación de pretemporada de cara a la temporada 2025-2026, en la que volverá a competir en la exigente División de Honor Plata Femenina. Tras finalizar su segunda semana de entrenamientos, el equipo dirigido por Faisal Salmi transmite sensaciones muy positivas tanto en el plano físico como en el táctico, y ya planifica sus primeros amistosos para testar el nivel competitivo del grupo.
El conjunto melillense ha diseñado una rutina de trabajo combinada que alterna sesiones matinales de preparación física y fuerza en las instalaciones de SILHOUETTE GYM, colaborador oficial del club por tercer año consecutivo, con sesiones vespertinas de entrenamiento técnico y táctico en pista en el Pabellón Lázaro Fernández.
Un salto de calidad respecto a la temporada anterior
El entrenador Faisal Salmi no ha dudado en destacar el progreso del equipo en estas dos primeras semanas, poniendo el acento en la calidad de las nuevas incorporaciones y en el nivel global del grupo. “El nivel del equipo ha aumentado exponencialmente respecto a la temporada anterior, por la calidad de las jugadoras que hoy están con nosotros”, asegura el técnico. “Las jugadoras que se han incorporado este año están demostrando estar por encima incluso del nivel que conocíamos de ellas, algo que nos está siendo de gran ayuda para seguir haciendo crecer el nivel competitivo tanto de las jugadoras melillenses como del propio equipo”, declaró el técnico del cuadro de nuestra ciudad.
Salmi también valoró el ritmo con el que el equipo está asimilando conceptos, lo que ha permitido adelantar sesiones planificadas para fechas posteriores a lo que aseguró que “estoy muy satisfecho con el rendimiento. Ya hemos avanzado mucho en los entrenamientos y estamos pudiendo incluso adelantar sesiones gracias a la rápida adaptación de la plantilla. Estamos ilusionados porque podemos adaptar el modelo de juego que queremos e incluso mejorarlo”.
Buen ambiente y sesiones fuera de la pista
Más allá de lo deportivo, el cuerpo técnico ha prestado especial atención al ambiente dentro del grupo. El club ha llevado a cabo durante estos días varias jornadas de convivencia y ocio para fomentar la unión entre las jugadoras y reforzar el espíritu colectivo. “Todo el equipo está a una, hay muy buen ambiente en el vestuario y están con muchas ganas de competir”, apunta Salmi. “Hemos realizado incluso sesiones de balonmano playa, mezclando la parte física y deportiva con una vertiente lúdica y divertida para cerrar una segunda semana de gran trabajo”, aseguró Faisal Salmi. Esta dinámica de cohesión ha sido clave para fortalecer los lazos del grupo, especialmente en un equipo que combina jugadoras de continuidad con nuevas incorporaciones, y que tiene grandes aspiraciones en la categoría.
Amistosos ante rivales de nivel en Madrid
El club ya tiene definidos sus primeros compromisos amistosos de pretemporada, que tendrán lugar los días 6 y 7 de septiembre en la Comunidad de Madrid. El sábado, el BM T Maravilla se medirá en Getafe a los equipos de Primera Nacional y División de Honor Plata de Getasur, y el domingo viajará hasta Leganés para enfrentarse al equipo de Plata del BM Leganés.
Estos encuentros permitirán al cuerpo técnico evaluar el nivel competitivo real del equipo, y también testar su funcionamiento ante rivales de otros grupos de la categoría. “Son conjuntos que nos sirven tanto a nivel deportivo, por su gran nivel competitivo, como organizativamente, por ser de otros grupos. Son partidos que nos permitirán evaluar el nivel de la plantilla y el rumbo a tomar”, destaca el técnico melillense.
Posible torneo y nuevas citas por confirmar
Además de los amistosos ya cerrados, desde la dirección deportiva se trabaja en la organización de dos torneos de pretemporada, uno de ellos en Córdoba, donde se espera enfrentar a equipos de División de Honor Plata e incluso de División de Honor Oro, máxima categoría del balonmano femenino nacional. Aunque aún se están ultimando detalles para confirmar estas citas, el objetivo del club es claro: preparar a fondo al equipo ante el exigente curso que se avecina, sumar minutos de calidad y dar un salto competitivo en esta nueva campaña.
“Queremos que esta temporada sea muy especial. Estamos muy ansiosos y con ilusión de ver al equipo competir, hacer algo distinto”, señala Salmi, reflejando la ambición y el compromiso que se respira en el seno del club.
Proyecto consolidado y en crecimiento
El BM T Maravilla afronta la temporada 2025/26 con un proyecto consolidado, basado en el trabajo constante, el compromiso con el deporte femenino local y la ambición de seguir creciendo en la División de Honor Plata, una categoría cada vez más igualada y competitiva. Con una plantilla reforzada, una pretemporada planificada al detalle y un cuerpo técnico satisfecho con la evolución del grupo, el equipo se prepara para dar lo mejor de sí desde la primera jornada. La cuenta atrás ya ha comenzado, y las sensaciones no pueden ser mejores.








