El apoderado de Morante de la Puebla ha confirmado a la Ciudad Autónoma que el diestro de Morante de la Puebla (Sevilla), herido el pasado día 10 de agosto en Pontevedra, reaparecerá en la corrida de toros del próximo día 3 de septiembre en la Mezquita del Toreo, dentro de las actividades de la Feria de Melilla.
Morante de la Puebla no participará este jueves en el festejo central de la feria de la Virgen del Mar de Almería junto al diestro malagueño Fortes y el sevillano Juan Ortega tal y como tenía previsto.
Problemas de cicatrización de la herida, señalaron fuentes de su entorno citadas por Efe, han sido los causantes de esta nueva demora, que se suma a los 17 días que lleva en dique seco desde que fuera cogido en Pontevedra, donde recibió una cornada en el muslo derecho que mereció el pronóstico de ‘grave’ por el equipo médico que le atendió en la enfermería de la plaza antes de ser operado en la clínica Quirón de la ciudad gallega.
A ese percance había que sumar las secuelas de otros golpes sufridos en la temporada, especialmente la fortísima paliza recibida en Marbella (Málaga) el pasado 8 de agosto en la llamada Corrida de los Candiles en la que cortó un rabo.
En un primer momento se barajó la doble cita de Málaga –el 18 y el 20 de agosto- como escenario del retorno del diestro de La Puebla del Río (Sevilla) pero posteriormente se han ido sucediendo las cancelaciones de los compromisos profesionales en las distintas plazas en las que estaba anunciado con la vista puesta en Almería.
Descartada la feria de la Virgen del Mar, los nuevos contratiempos han fijado su reaparición en Melilla, el próximo 3 de septiembre, en una corrida mixta que completan Juan Ortega y la novillera Olga Casado.
Una nutrida agenda
Después de Melilla, el día 3 de septiembre, le esperan las plazas de Aranjuez, Villanueva del Arzobispo, Don Benito, Navalcarnero, Valladolid, Albacete, Muro, Murcia, Guadalajara, Salamanca, Almodóvar del Campo, Logroño y Sevilla por San Miguel.
En octubre está anunciado en Úbeda, Zaragoza y Madrid –haciendo doblete de mañana y tarde en el festival pro monumento a Antoñete que él mismo ha alentado y en la corrida del día de la Hispanidad- y se da por hecha su presencia en Jaén para cerrar la agenda aunque es probable que aún haga otro paseíllo en Sevilla en el festival organizado a beneficio de las obras sociales de las hermandades de San Bernardo y el Amor.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, había mostrado el miércoles su esperanza a través de un tuit el que expresó que "parece probable que sea en Melilla el próximo 3/9 cuando reaparezca Morante después de su percance".







