• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 01:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Guelaya realiza una excursión por el sendero del Barranco del Nano

por Redacción El Faro
22/01/2012 21:13 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el recorrido participaron Proyecto Hombre y el colegio Huerta Salama.

La asociación ecologista Guelaya continúa con su campaña de salidas de contacto con la naturaleza con miembros de instituciones y otras entidades. Así, los ecologistas realizaron una excursión hace unos días con varios miembros de la asociación Proyecto Hombre y el colegio Huerta Salama.
A través de estas actuaciones la organización ecologista pretende dar a conocer a la sociedad melillense los rincones más interesantes de la ciudad, en los que es posible disfrutar de la naturaleza de forma cercana.
En concreto, la última salida organizada por Guelaya les mostró a los participantes la zona de la red Natura 2000 del Barranco del Nano. Allí los excursionistas pudieron ver las especies autóctonas de la zona y se identificaron también las invasoras y los impactos ambientales.
Así, según apuntan desde la asociación, el recorrido correspondió al sendero del Barranco del Nano realizado por Guelaya hace unos años.
Desde la organización ecologista aprovecharon, además, para denunciar el deterioro que ha sufrido esta zona. En este sentido, indican que la Ciudad Autónoma realizó un camino artificial que ha empeorado esta zona.
No obstante, Guelaya asegura que tiene previsto reconstruir un sendero independiente al camino artificial para que los ciudadanos “puedan disfrutar de un recorrido verdaderamente natural”.
Además, en la excursión aprovecharon para mostrar a los participantes algunos de los puntos donde los ecologistas han realizado reforestaciones hace algunos años.

RelacionadoEntradas

La Ciudad renueva la recogida de enseres y voluminosos con cinco nuevos camiones

hace 2 días
Melilla

La desaladora se entregó sin haber probado su plena capacidad de producción

hace 3 días
Melilla

Nueva Melilla exige inversión real para acabar con los cortes de agua

hace 4 días
Melilla

Guelaya aplaude el veto medioambiental a la ampliación del puerto

hace 4 días
Imran Morales

“Basta ya! por el agua!”: Coalición por Melilla protesta por la situación del suministro en la ciudad

hace 4 días
Melilla

Somos Melilla denuncia una fuga despilfarrando agua un año

hace 4 días

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023