• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Familiares denuncian una presunta agresión a una usuaria de la Residencia de Mayores

Recalcan que no quieren señalar a los trabajadores del Centro y piden que se esclarezca lo sucedido

por Joaquín Morales Bautista
24/08/2025 13:41 CEST
Familiares denuncian una presunta agresión a una usuaria de la Residencia de Mayores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La familia de Carmen Navarro, usuaria del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla, ha denunciado una presunta agresión sufrida por esta ciudadana melillense en dichas instalaciones.

Los familiares, quienes han denunciado este caso a la Policía Nacional, han querido dejar claro en todo momento que no señalan a todo el personal del Centro, sino que tan sólo buscan saber que le sucedió a Carmen.

Por su parte y en lo relativo a este caso, desde el Imserso han preferido no manifestarse aún por respeto.

Caso

Según han manifestado a este medio, Carmen Navarro, quien lleva 17 años en cama debido a un ictus, fue encontrada a primera hora del pasado viernes 22 de agosto con graves lesiones. En concreto, presentaba golpes en la cabeza, rostro, manos y torso.

El hecho es que fue la propia Carmen Navarro quien manifestó, tanto a su familia como a la Policía Nacional, que sufrió una agresión dentro de las instalaciones del Centro, señalando a una auxiliar como presunta responsable.

La familia de esta usuaria considera que este hecho no puede explicarse como un simple accidente. Es por ello que exigen una investigación exhaustiva que esclarezca lo que sucedió.

Y es que tal y como aseguraron a este medio, no se creen la versión de un posible accidente, pues recordaron que Carmen es una mujer totalmente dependiente.

"No puede beber agua sola, ni bajar la barandilla de su cama. Esto nos hace difícil creer la versión de que se trató de una caída".

No en vano, ya habían denunciado en anteriores ocasiones una serie de "posibles deficiencias" en los cuidados de Navarro, como falta de agua suficiente o la ausencia de timbre de ayuda, entre otras.

Por otro lado, han recordado que Carmen ya estuvo ingresada anteriormente por problemas en la administración de su medicación.

Defensa del personal

No obstante, han querido dejar claro que no acusan a todo el personal de la residencia. No en vano, afirman que Carmen Navarro tiene el afecto de muchas trabajadoras y que la propia usuaria suele hablar con cariño de muchas de las auxiliares y enfermeras. Aún con todo, piden justicia y transparencia en este caso.

Asimismo, han querido poner de manifiesto que Carmen Navarro se encuentra en el Centro Social de Mayores por decisión propia, que nunca ha estado abandonada y siempre recibe visitas y atención constante de los suyos.

"Queremos que se esclarezca lo ocurrido y que nunca más una persona mayor viva una situación así. Nuestra lucha es por la justicia y la seguridad de los mayores".

Tags: agresiónInstituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 8 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 26 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 34 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Comments 2

  1. A. M. M. comentó:
    hace 9 meses

    No señalan pero sí señalan, y ponen verdes a las auxiliares en una publicación, pero no van en contra de ellas. Que se aclaren.
    Y que pregunten por Estrella, esto es la clave.
    La cuestión es que hay una interna y que en los vídeos se ve perfectamente que entra a la habitación de la señora agredida y tarda horas en salir coincidiendo con el acometimiento de la agresión. Esta persona está relacionada con muchos incidentes siendo otra usuaria interna, conocida por meterse en las habitaciones de los demás y maltratarlos verbalmente y en ocasiones intentar agredirlos.
    También a las auxiliares, y con todo tipo de actos y actitudes vejatorias y violentas.
    Enfermeras que sepamos, había una en el centro en su momento. Si han ampliado la plantilla, también deberían ampliar la de las auxiliares, porque se enfrentan a una carga de trabajo donde es esencial aliviarla con más personal en el centro y no andar haciendo malabares, que luego entorpecen la fluidez del servicio y carga más a la plantilla, que está capacitada de sobras pero hemos observado que se desborda.
    Además, la verdadera persona implicada como única perpetradora tiene ni pocas anotaciones en incidencias protagonizando todo tipo de hechos, intentos de agresión, etc, y no sólo eso, sino que muchas veces ha robado el mando de tv de la sala común para hacer valer su voluntad sobre todos los demás usuarios, y ha sido reprendida por ello repetidas veces. Vamos, es vox populi en Melilla para todo aquel relacionado con el tema y el entorno o que tenga familiares allí.
    Hablando de lo cual, se rumorea por familiares de usuarios que ahora por esto está yendo allí gente a la que no se había visto en la vida o en años. Tiene tela.
    A ver si antes de acusar somos un poquito más contenidos por más que nos toque, que uno ha tenido a su padre ingresado y hasta sin querer conoce los entresijos y lo que se habla y está al tanto, sobre todo del cuidado con el que hay que hablar de estas personas.
    Me parece muy fuerte que se lancen estas acusaciones sin fundamento por más que a uno o a una le entre la furia porcina.
    Ni un día le faltó a mi padre nada. Y se fue dando gracias tanto como yo las doy al personal del centro.
    Melilla tiene tela, ¿eh? Y la gente.
    En fin, veamos cómo se resuelve.

  2. Yubi comentó:
    hace 9 meses

    Esto es inaceptable,cómo pueden tratar a una abuela de esta manera, cuando deberíamos de darles todo nuestro amor , cariño y respeto, tenemos que cuidar a nuestros mayores,que es lo mejor que tenemos, yo del tirón la despedía y la mandaba a prisión, pobre abuela la mando muchos besos 😘😘 y le deseo mucha mejoría

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023