• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM denuncia el abandono de los servicios públicos en Melilla y falta de respeto institucional del Gobierno del PP

El partido de Aberchán acusa a los populares de priorizar el ocio frente a las necesidades básicas de los ciudadanos

por M.A. Jiménez
20/08/2025 09:40 CEST
Hafid Mohamed junto a Dunia Almansouri

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) ha alzado la voz para denunciar públicamente el "estado alarmante" en el que, según la formación, se encuentran los servicios públicos de la ciudad, así como el "deterioro institucional" provocado por miembros del actual Gobierno del Partido Popular. A través de un comunicado difundido por su portavoz, Hafid Mohamed, el partido ha expresado una fuerte crítica tanto a la gestión como a las formas de los responsables públicos.

“Los melillenses sufrimos cada día la suciedad en las calles, instalaciones públicas deterioradas, cortes constantes de agua y carreteras en pésimo estado”, ha señalado Mohamed. Según CpM, mientras estos problemas afectan directamente a la ciudadanía, el Gobierno local responde “con más obras y más maquinaria”, pero sin garantizar el mantenimiento adecuado de las infraestructuras ya existentes.

La formación acusa al Ejecutivo del PP de priorizar el ocio frente a las necesidades básicas. “Resulta imprudente que se derrochen recursos en fiestas y conciertos con sobrecoste mientras los servicios básicos se hunden, literalmente, en socavones”, ha remarcado Mohamed, quien también ha lamentado la falta de personal, control y rigor en la ejecución de los trabajos públicos.

CpM advierte que este “descuido generalizado” ha generado un “alarmismo social” palpable tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. “Aquí no se trata de cantidad, sino de calidad”, ha subrayado el portavoz, quien ha exigido una gestión responsable que atienda las necesidades reales de la ciudad.

Críticas al consejero Marín

Más allá de los aspectos de gestión, CpM ha cargado contra las formas del Ejecutivo. Mohamed ha denunciado lo que considera una “falta de respeto institucional” por parte de algunos consejeros del Gobierno, a quienes acusa de utilizar un tono agresivo, amenazante e incluso machista en ruedas de prensa y redes sociales. En concreto, ha censurado unas declaraciones del consejero Marín dirigidas a la delegada del Gobierno, que, según CpM, contienen comentarios sexistas.

“Esperamos que la viceconsejera de Igualdad defienda a su compañera, porque el feminismo no puede ser un escaparate”, ha señalado Mohamed. Ha cuestionado que el feminismo del PP “solo sirva contra los rivales políticos” y ha acusado a los actuales dirigentes de comportarse como “abusones de colegio” que tratan de intimidar para acallar las voces discrepantes.

CpM ha apelado a la ejemplaridad de la clase política y ha exigido “una política sana, respetuosa y coherente” con los valores democráticos. También ha recordado que combatir la antipolítica era uno de los compromisos del PP en campaña, algo que, a juicio del partido, ha quedado en “una promesa más incumplida”.

Esta denuncia pública se produce en un momento de agitación interna para CpM, que también ha tenido que salir al paso de las críticas lanzadas por antiguos militantes. Tal como recogió El Faro de Melilla, la propia número dos del partido ha tenido que salir públicamente a defender el liderazgo del partido en la oposición y ha restado importancia a las voces disidentes que cuestionan la dirección actual.

“Las críticas internas no desestabilizan a CpM”, afirmó para insistir en que la formación sigue siendo el referente principal de la oposición al Gobierno local. Mohamed ha señalado que el partido está centrado en defender los intereses de los melillenses y en construir una alternativa sólida al Ejecutivo del PP.

En este contexto, CpM también observa con inquietud el nacimiento de Nueva Melilla, una nueva formación política impulsada por antiguos miembros del partido y que se constituirá oficialmente en septiembre. La aparición de esta escisión ha generado malestar entre los cepemistas, que ven en ella un intento de fragmentar el espacio político que tradicionalmente ha representado CpM.

Pese a ello, Mohamed ha afirmado que el partido está comprometido con la renovación, apostando por un cambio generacional y por candidatos con “vocación de servicio público” capaces de poner los intereses de la ciudad por encima de los personales o partidistas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 17 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023