• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 06:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La Salle se asegura la continuidad de Lucía González e Isa Márquez

Ambas se unen al bloque de la escuadra lasaliana que ya había garantizado la continuidad de Aida Thior, Lu López, Alba Soler y Adriana González

por JPG
19/08/2025 16:29 CEST
La Salle se asegura la continuidad de Lucía González e Isa Márquez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle sigue perfilando la plantilla de su equipo Nacional femenino de cara a la próxima temporada.

La directiva ha confirmado este martes las renovaciones de Lucía González e Isabel Márquez, dos jugadoras fundamentales en el esquema del técnico Pepe Torrubia, que afronta su primera campaña al frente del conjunto. Ambas se unen al bloque que ya había garantizado la continuidad de Aida Thior, Lu López, Alba Soler y Adriana González, conformando un núcleo sólido de seis jugadoras para arrancar el nuevo proyecto.

Lucía González, proyección y juventud

Lucía González Moreno, nacida el 8 de noviembre de 2005 en Granada, tiene 19 años y mide 1,72 metros. Desarrolla su juego en la posición de alero y llegó a Melilla por motivos de estudios, incorporándose a la disciplina lasaliana hace dos temporadas. Formada en las categorías inferiores del Agustinos, González ha mostrado una notable progresión en el club melillense.

En el último curso estuvo en dinámica con el equipo de Liga Challenge, dirigido por Álex Gómez, con quien entrenaba a diario. Además, fue convocada en varios partidos de la competición nacional y tuvo la oportunidad de disputar minutos, lo que le ha permitido acumular experiencia y crecer como jugadora.

Su continuidad garantiza al equipo de Torrubia una pieza joven, versátil y con margen de desarrollo, llamada a ser una de las referencias de futuro en la plantilla.

Isa Márquez, liderazgo y experiencia

Por su parte, la melillense Isabel Márquez Romero, nacida el 26 de diciembre de 2004, cuenta con 20 años y también mide 1,72 metros. Su posición natural es la de ala-pívot, aunque destaca por su capacidad polivalente en la pista. Márquez es un producto de la cantera del C.D. La Salle, donde se formó desde categorías inferiores.

Lleva varias temporadas compitiendo en el equipo Nacional, al que llegó siendo junior de primer año, y en la actualidad ejerce como una de las capitanas del conjunto. Su liderazgo, experiencia en la categoría y compromiso con el club la convierten en una jugadora imprescindible dentro y fuera del vestuario.

La dirección deportiva de la escuadra de La Salle de Primera Nacional está centrando todos sus esfuerzos en cerrar las importantes renovaciones que se tienen encima de la mesa para el nuevo proyecto 2025-2026.

Con las renovaciones de Lucía González e Isa Márquez, el nuevo proyecto de Pepe Torrubia suma ya seis jugadoras confirmadas. La directiva continúa trabajando para cerrar las últimas piezas que completarán la plantilla antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 2 de septiembre.

El estreno en competición oficial llegará poco más de un mes después, el 5 de octubre, con el primer encuentro liguero ante el C.B. La Mojonera, un duelo en el que el equipo espera arrancar con buenas sensaciones y confirmar las expectativas generadas en torno al proyecto.

La apuesta por la continuidad de jugadoras formadas en la cantera y jóvenes con proyección subraya la filosofía del club: combinar experiencia y juventud, dar oportunidades a las melillenses y, al mismo tiempo, reforzar el crecimiento del equipo a medio y largo plazo.

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Enrique Soler refuerza su juego interior con Crujeiras

hace 53 minutos

Irene Samper del Torreblanca es convocada con la selección española

hace 56 minutos

La UD Melilla inicia su plan liguero

hace 1 hora

El Atlético Melilla inicia su liga en el grupo IV de la División de Honor Juvenil

hace 3 horas

Miguel Ángel Fernández: “Es un día alegre para mí”

hace 3 horas

El Marítimo presenta su equipo de Primera Nacional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023