• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de septiembre de 2026   - 09:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Diego alerta de que los bonos turísticos no frenan la sangría de empleo en el sector

Vox cree que hay que echar el freno de mano porque lo que necesita la ciudad es crear más puestos de trabajo y eso no se está logrando con turistas subvencionados

por Redacción El Faro
19/08/2025 12:02 CEST
Javier Diego

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario de Vox Melilla, Javier Diego, ha alertado este martes del “espejismo” de los bonos turísticos “que no logran frenar la sangría de empleo en el sector”. Se refiere de esta forma a los datos de Turespaña, publicados por el Ministerio de Industria y Turismo, que arrojan que en este mes de julio el empleo turístico en hostelería, agencias de viaje y operadores creció en toda España menos en Melilla y Ceuta.

“Todos conocemos las causas. Es caro visitar las ciudades autónomas. Por eso insistimos en que la solución no es subvencionar a los turistas para conseguir que nos visiten sino buscar la fórmula para que viajar a Melilla sin descuento de residente sea asequible para el turismo en general, especialmente el nacional. Los viajeros de la Operación Paso del Estrecho no son la solución. Ni consumen, ni dejan dinero en Melilla. Solo nos dejan atascos, colapso en el transporte, gasto público en policías, guardias civiles, Protección Civil y carpas y ahora sabemos, que tampoco contribuyen a frenar el paro”.

“Hay muchas personas que hicieron la mili en Melilla, a las que les gustaría regresar, pero no se lo pueden permitir porque los billetes están por las nubes. Hay que sentarse a buscar una solución. En eso nos va el futuro. Si la frontera con Marruecos nos frena la economía, hay que abrirse a Europa y eso solo puede hacerse con aviones y barcos al alcance de la clase media”, añadió.

En opinión de Javier Diego, los datos de empleo de Turespaña vienen a cuestionar, nuevamente, las cifras de la Ciudad sobre el retorno de los bonos turísticos. “Nosotros siempre hemos puesto en duda que subvencionar cerca de 50.000 turistas con 8 millones de euros, deje 12 millones limpios en ganancias. Sencillamente esos números no se ven por ninguna parte de la ciudad y 12 millones de euros deberían notarse en nuestra economía. Ahora los datos de afiliación turística del Ministerio nos dicen que el sector turístico destruye empleo en Melilla. Como mínimo, deberíamos revisar la calculadora con que se han sumado esos números”, ironizó el secretario de Vox Melilla.

Diego defiende que es hora de mover ficha porque ya hemos pasado el ecuador de la legislatura y la fórmula de bipartidismo de subvencionar a los turistas no está funcionando. “No funcionó antes con Gloria Rojas y no funciona ahora con Marín. PP y PSOE plantean la misma solución: turistas subvencionados. En Vox creemos que esto es un problema de transporte. Si ofrecemos vuelos y viajes en barcos baratos o, como mínimo, asequibles, la gente vendrá sola a descubrir los encantos de esta tierra europea y africana. Todo lo demás es tirar el dinero”, añadió.

“Señores del Gobierno, revisen sus números, que no nos salen las cuentas”, concluyó.

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Nace la asociación TDAH Melilla

hace 6 minutos

Jesús Romero representa a Melilla en la inauguración del curso de la UGR

hace 13 minutos

La Ciudad recuperará 5.200 metros de suelo con la demolición de unas antiguas perreras

hace 19 minutos

El parque de vehículos de Melilla envejece y supera ya los 16 años de antigüedad media

hace 26 minutos

Melilla mantiene un año más el programa para prevenir la violencia machista desde las aulas

hace 29 minutos

La Ciudad impulsa un servicio para vigilar el uso de los parques infantiles, biosaludables y caninos

hace 33 minutos

Comments 1

  1. JUAN JOSE TERUEL comentó:
    hace 1 año

    LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LOS BONOS NO SOLUCIONAN EL ENCARECIMIENTO DEL VIAJE PUES NO ES REALMENTE RENTABLE PORQUE APARTE DE QUE LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE EN ESPECIAL AEREO ESTAN DESORBITADOS (POSIBLE SOLUCION AMPLIACION DE LA PISTA DE ATERRIZAJE) TAMBIEN ES CIERTO QUE EL PARADOR ESTA MUY DEJADO Y EL RESTO DE HOTELES SALVO 1 NO REUNEN UNAS CONDICIONES EXTRAORDINARIAS Y LOS PRECIOS DESORBITADOS (HABRIA QUE INCREMENTAR LA CANTIDAD X NOCHE Y MEJORAR LO EXISTENTE CON ALGUN TIPO DE CONVENIO, QUE MEJORASE LA ACCESIBILIDAD POR PARTE DEL USUARIO).
    PERO VIENE LA PEOR PARTE QUE APARENTEMENTE TE ESTAS INTENTANDO AHORRAR UNOS EUROS , PERO VIENE LA DECLARACION DE RENTA Y HACIENDA TE INCREMENTA LO RECIBIDO QUE EN OCASIONES NO ES REAL. POR LO TANTO TODO ESTO HABRIA QUE SENTARSE Y ESTUDIARLO, PARA VER DE QUE MANERA SE PUEDE MEJORAR.

Lo más visto

  • Air Nostrum lanza una promoción especial para volar desde Melilla por su 25 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué piensa de la situación del alquiler en Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprender la lección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con más garantías

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proteger la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023