• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de septiembre de 2026   - 07:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE afirma que no dejará que el PP y Vox "destruyan" la convivencia en Melilla

Treviño: “Lo ocurrido en Jumilla es el primer paso de la extrema derecha para imponer su agenda en España y en Melilla”

por Redacción El Faro
11/08/2025 12:59 CEST
Elena Fernández Treviño

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“El Partido Popular de Melilla pretende mirar hacia otro lado y quitarse de encima cualquier responsabilidad sobre lo que ha ocurrido en Jumilla. Pero desde el PSOE lo decimos alto y claro: lo sucedido en ese municipio de Murcia es un aviso”. La coportavoz y secretaria de Cultura del PSOE en Melilla, Elena Fernández Treviño, ha alertado de que lo sucedida en el muncipio murciando de Jumilla no es más que “un ensayo general” de lo que la extrema derecha quiere “imponer, no solo en algunas localidades de nuestro país, sino también aquí, en Melilla”.

En nuestra ciudad, la Plaza Multifuncional se ha convertido en los últimos años en un espacio de encuentro, convivencia y celebración para las fiestas musulmanas. “Un lugar que representa lo que somos: una ciudad abierta, plural y orgullosa de su diversidad”, ha añadido.

La moción de VOX en Jumilla, "apoyada sin titubeos por el PP", para prohibir que espacios como este se utilicen para tales celebraciones, no es “una ocurrencia puntual ni una anécdota local” sino "una estrategia planificada". “Es el primer paso para dividir a la ciudadanía, para segregar y para enfrentar a unos vecinos con otros. Y si han empezado por Jumilla, mañana querrán hacerlo aquí”, ha subrayado Fernández Treviño.

Pero, sin duda, para la socialista “lo más grave” es que el Partido Popular de Melilla no solo no lo condena con claridad, sino que echa balones fuera, culpando al resto de partidos políticos “que nada tienen que ver” con esta problemática, blanqueando y respaldando las posturas de su formación a nivel nacional.

“Los populares de Melilla intentan dar la vuelta al relato, acusando al PSOE de intereses partidistas. Pero la realidad es que lo que hay detrás de este asunto es mucho más peligroso: un discurso impregnado de xenofobia que busca calar en la sociedad, amparado por el silencio cómplice de quienes deberían frenarlo”, ha explicado.

En ese sentido, Fernández Treviño ha declarado que la xenofobia e islamofobia vista en Jumilla no es un fenómeno aislado. Por desgracia, ha recordado los graves episodios de violencia ocurridos en Torre Pacheco o la campaña de odio desatada tras el incendio de la Mezquita de Córdoba este mismo fin de semana. “Es el mismo patrón, el mismo veneno, la misma intención: que lo diferente sea señalado y apartado”, ha añadido.

“No podemos permitirlo. No vamos a permitirlo. Ni en Melilla, ni en ninguna parte. Y aquí sí estamos de acuerdo con el señor Imbroda en una cosa: lo ocurrido en Jumilla no pasará en nuestra ciudad. Pero no pasará porque el PSOE no lo permitirá”, ha asegurado Elena Fernández Treviño.

La socialista ha dejado claro que el PSOE va a hacer todo lo posible para impedir que el PP y VOX, juntos, traigan a Melilla esa misma política de exclusión y odio.

“Nuestra ciudad es un ejemplo vivo para el mundo. Aquí conviven culturas, lenguas y religiones. Aquí, las diferencias no nos separan, nos enriquecen. Somos un símbolo de paz, de respeto y de interculturalidad. Y eso es lo que está en juego. No es una plaza, no es una fiesta, no es un permiso municipal. Es nuestra identidad como ciudad. Es nuestra historia. Es nuestro futuro”, ha afirmado.

Por eso, desde el PSOE aseguran que no darán ni un solo paso atrás ante la intolerancia ni callarán ante la xenofobia.

“Vamos a defender con firmeza lo que somos, y vamos a hacerlo frente a quien sea necesario, porque Melilla no merece menos. Porque Melilla no se vende, no se divide y no se rinde. Y mientras el PSOE esté aquí, tampoco se traiciona”, ha concluido Fernández Treviño.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Marian Vendrell, ceramista y propietaria del taller Mil Cien Grados. -Cedida por Vendrell-

Marian Vendrell moldea una nueva etapa entre barro e inspiración del entorno

hace 48 minutos

Somos Melilla propone invitar a Vivas a los actos del Día de Melilla

hace 2 horas

Insignia de oro del Club Marítimo al comandante general

hace 3 horas

La comunidad hindú celebra Ganesha Chaturthi

hace 3 horas
Fernando Alemany en la película "Annual" de Mohamed Bouzzagou. -Cedida por el actor-

El escenario como territorio de descubrimiento para Fernando Alemany: "A ver qué aprendo ahora"

hace 5 horas

La Fundación Melilla Monumental cumple 25 años preservando el patrimonio de la ciudad

hace 6 horas

Comments 3

  1. El Visor comentó:
    hace 1 año

    Muy bien dicho Sra. Fernández Treviño ya que hay que reconocer que la Plaza Multifuncional sustituyó a la explanada cercana a la Legión. Siempre hay que tener en cuenta que la extrema derecha es una escisión de las derechas y son muy peligrosas para la Ciudad, para la Nación y para el mundo entero.

  2. A engañar a otros comentó:
    hace 1 año

    Ya os habéis cargado a toda España, q os queda echar la culpa a los demás iros ya q estáis tardando,ya se vio lo que hicisteis en cuatro años, NADA

  3. Yubi comentó:
    hace 1 año

    La Trevi con lo mismo, el PP no tiene nada que ver con voz, y ya lo ha dicho el presidente, yo creo que el calor os tiene mal el rasosinio

Lo más visto

  • Pilar Muñoz González durante su jubilación. -Cedida por la familia-

    Pilar Muñoz González, el ser de luz que dejó la danza latiendo en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ciudadano melillense cuestiona la atención recibida en Urgencias del HUME y pide una revisión de su caso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum lanza una promoción especial para volar desde Melilla por su 25 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprender la lección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proteger la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023