• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Conesa dice que hubo complicaciones a la hora de elaborar las cuentas de 2015

por DN
19/10/2016 07:40 CEST
Conesa dice que hubo complicaciones a la hora de elaborar las cuentas de 2015

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Destaca que una nueva instrucción ha provocado el retraso

“Una nueva instrucción de contabilidad complicó la elaboración de las cuentas de 2015 y se han aprobado fuera de plazo”. Así lo aseguró ayer el presidente accidental de Melilla, Daniel Conesa, en una entrevista en Cadena Cope. Destacó que los presupuestos del pasado año han tardado más en realizarse. De hecho, apuntó que se han terminado cuando han podido los técnicos.

Conesa apuntó que se trata de un trabajo muy complicado y los problemas que se han encontrando han dilatado la aprobación de estas cuentas.

En este sentido, fue ayer cuando se convocó la Comisión de Economía y Hacienda para dar su visto bueno a este documento.

El presidente en funciones negó las críticas de los partidos de la oposición que alegaron tras la reunión que este expediente no estaba bien hecho. También respondió a unas declaraciones de Ciudadanos, cuyo diputado Eduardo de Castro aseguró que este documento era un “maremágnum de números”. Conesa recordó a De Castro que los presupuestos son exactamente lo que él definió: un maremágnum de números.

No obstante, sí que reconoció que el Tribunal de Cuentas va a regañar a Melilla porque tendría que haber entregado las cuentas hace unos días. El presidente accidental aseveró que todos los años se ha cumplido con el plazo, pero en esta ocasión no se ha podido.

El interventor

También indicó en esta entrevista que le había disgustado ver el nombre del interventor en algunos titulares de prensa. Conesa aseguró que se trata de un empleado público pero no de una persona pública y, por ello, aseveró que no es un político que tenga que responder a si hace bien o mal su trabajo. “Soy de los que piensan que el empleado público debe tener anonimato”, afirmó.

El presidente accidental señaló que no se puede descalificar al interventor, “menos si es por parte de un miembro del Gobierno”, aunque no se esté de acuerdo con sus criterios. “No hay derecho a que se linche públicamente a este empleado de la Administración”, añadió.

Los presupuestos

Otro de los temas sobre los que habló Conesa es la elaboración de los presupuestos de la Ciudad. Aseveró que se ha recopilado la información solicitada a las consejerías para conocer sus proyectos. Sin embargo, señaló que no se podrán realizar las cuentas si no hay unos Presupuestos Generales del Estado (PGE). En el caso de que se forme un Gobierno central en las próximas semanas y se saquen adelante unos PGE, el presidente accidental espera tener aprobadas las cuentas de Melilla para el 2017 en diciembre de este año.

Por otro lado, Conesa indicó que los cambios en el Gobierno son positivos. Aseguró que no es bueno que una sola persona acumule un gran número de cargos, como era su caso si cogía la vicepresidencia primera del Ejecutivo. En tono de broma aseveró que no cabrían ni en una tarjeta de presentación ni el perfil de Twitter. Además, alabó el trabajo de sus compañeros de Gobierno que han asumido nuevos cometidos.

Tags: Presupuestos de Melilla

RelacionadoEntradas

CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 10 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 21 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 22 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 23 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 24 minutos
Directora provincial de Educación

Programas formativos de Educación para colectivos con necesidades específicas

hace 29 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023