-
Mohatar critica que no se vayan a presentar las Cuentas de 2015 dentro del plazo obligatorio
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que la Ciudad debe más de cuatro millones de euros en facturas a proveedores, según se extrae de las Cuentas de 2015 que fueron aprobadas ayer en Comisión. El cepemista criticó que el Gobierno local siga sin cumplir los plazos de entrega y señaló que éstas tendrían que haber sido presentadas en el Tribunal de Cuentas el 15 de octubre. Sin embargo, aún están en periodo de aprobación inicial.
Mohatar criticó también el “despilfarro” de la Ciudad en algunos asuntos, a su juicio, superfluos. En este punto indicó, por ejemplo, que en Festejos el gasto final fue medio millón de euros más de lo previsto inicialmente. El cepemista dijo que no se trata de estar en contra de que haya inversión en esta área, pero sí de aclarar este incremento, teniendo en cuenta que en Melilla hay muchas familias necesitadas y que lo primero es dar de comer a los que lo necesitan.
Además, el diputado del principal partido de la oposición también se refirió al hecho de que sociedades públicas como Inmusa o Emvismesa no hayan presentado sus cuentas en tiempo y forma.