• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un empresario melillense apoya la denuncia por delito de odio ante los altercados de Torre Pacheco

La Asociación Multicultural de la localidad valenciana de Ontinyent, presidida por Karim Yachou, apoya la querella de la entidad Acción contra el Odio (ACO)

por Joaquín Morales Bautista
20/07/2025 13:38 CEST
Un empresario melillense apoya la denuncia por delito de odio ante los altercados de Torre Pacheco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Multicultural de la localidad valenciana de Ontinyent, presidida por el empresario melillense Karim Yachou, ha sido una de las entidades que ha apoyado la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por un presunto delito de odio, en relación a los altercados acaecidos hace varios días en Torre Pacheco (Murcia).

En declaraciones a El Faro, Karim Yachou ha condenado en primer lugar la brutal paliza sufrida por Domingo, vecino de Torre Pacheco y se ha mostrado satisfecho por la rápida acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la detención de los responsables.

"Lo que han hecho esos jóvenes es absolutamente imperdonable".

Yachou ha querido destacar como España siempre ha sido un país multicultural, por lo que considera que no es de recibo crear odio en la sociedad ante un terrible suceso. "Como asociación no podemos tolerar estas intenciones, por eso nos hemos sumado a esta denuncia", subrayó.

En este sentido, ha lamentado que tantos perfiles concretos se hayan organizado para "crear odio y racismo" en esta localidad y en el conjunto de España. Por ello, desde esta asociación decidieron colaborar en la denuncia de ACO.

Asimismo, Karim Yachou ha animado a la ciudadanía a sumarse al apoyo a esta denuncia y sumar fuerzas contra la intolerancia.

La denuncia ha sido interpuesta en la Sección Especializada en Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General, por parte de la Asociación Acción contra el Odio (ACO) y ha ido dirigida contra 19 organizaciones y figuras, entre las que se encuentran en líder de la formación política Vox Murcia, José Ángel Antelo, el eurodiputado de la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta, Luis Pérez Fernández Alvise, el dirigente de la organización Desokupa, Daniel Esteve, el líder de la organización Frente Obrero, Roberto Vaquero; así como a lo que desde esta entidad califican como "agitadores de extrema derecha", entre los que se encuentran Vito Quiles, David Santos o Bertrand Ndongo, entre otros.

"No se puede arruinar a un país y sembrar una semilla tan peligrosa que destruya tantas vidas y genere tanto odio de unos contra otros por tres niños".

Una paliza a Domingo

El pasado 9 de julio, Domingo, de 68 años, fue víctima de una paliza grupal mientras paseaba. Aprovechando la breve descripción que Domingo hizo de lo sucedido para presentar la denuncia, grupos de la ultraderecha se hicieron eco de la noticia para lanzar mensajes de odio.

Después del ataque, sin embargo, las imágenes compartidas resultaron no corresponder al incidente real, sino a un caso previo en Almería. Además, a la localidad murciana comenzaron a desplazarse desde distintos puntos de España grupos organizados a través de redes. Estos convocaron lo que llamaron una “cacería contra inmigrantes", que desencadenaron una ola de altercados en el barrio de San Antonio, donde reside un gran porcentaje de población de origen magrebí.

Los enfrentamientos entre vecinos y grupos dejaron al menos 14 detenidos por delitos de odio y desórdenes, y más de 120 identificados.

La Guardia Civil se vio obligada a reforzar el dispositivo policial con otros 75 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y de patrullas de seguridad ciudadana de Torre-Pacheco y de otros municipios de la Región de Murcia.

La Asociación ACO considera que, tras la agresión, se conformó una red que coordinó una campaña de desinformación en redes sociales, difundiendo un vídeo falso y listados con supuestos agresores magrebíes, lo que impulsó llamados a la violencia y "cacerías" contra inmigrantes.

Empresario

El empresario melillense Karim Yachou dejó Melilla hace años para labrarse un futuro. Karim regentaba entonces un chiringuito en el Parque Hernández y una cafetería en el barrio de La Victoria. Fue entonces cuando la crisis económica sacudió su vida y tuvo que dejar nuestra ciudad. Su destino fue la ciudad valenciana de Ontiyent.

Karim sólo tiene palabras de agradecimiento para los ciudadanos y regidores de esta localidad, tanto por el recibimiento que tuvo como por la atención que recibieron los proyectos que presentó.

En Ontiyent, este empresario montó una empresa de telas. Además, abrió un negocio de lencería y complementos, así como una cafetería ubicada en el centro comercial de la ciudad.

Tags: empresariosracismo

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 46 minutos
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 4 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 6 horas

Comments 1

  1. Harry comentó:
    hace 11 meses

    Ahora solo falta que se sume a la querella Imbroda sus lacayos y los voxmitivos de Tasende el pendejo inútil exmilitar y la palmera q los acompaña. Viva España y q viva su multiculturalidad

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023