Somos Melilla ha vuelto a criticar una vez más la falta de conexiones marítimas con Almería los fines de semana y ha exigido soluciones urgentes para evitar el aislamiento de la ciudad.
Indalecio González, miembro de la Ejecutiva de Somos Melilla, ha denunciado que en Melilla llevan demasiado tiempo acostumbrados a los sábados sin barco hacia Almería y ha asegurado que eso no puede seguir así.
González ha lamentado que, mientras en la bahía se ven ferris entrar y salir hacia otros puertos, Melilla permanece aislada los fines de semana. “Es un panorama que parece normal, pero no lo es. ¡No puede ser normal que nos dejen incomunicados!”, ha recalcado.
La situación se ha agravado, según ha denunciado, tras las continuas y últimas cancelaciones de vuelos, lo que ha colmado la paciencia de los melillenses. “¡Estamos hartos! ¡Hartos de que Melilla sea siempre la última en la lista!”, ha exclamado.
González ha acusado a las navieras de “hacer negocio con la Operación Paso del Estrecho” mientras mantienen rutas rentables con Nador, Ceuta o Algeciras, pero dejan de lado Melilla. “Mientras tanto, la línea con Almería languidece y desaparece del mapa en cuanto llega el fin de semana”, ha lamentado.
Además, ha dirigido duras críticas a los gobernantes por su inacción. “La gente necesita viajar por trabajo, por salud, por familia o por turismo. Lo que no hay es voluntad política ni valentía para defender Melilla”. Ha cargado especialmente contra el PSOE, al que ha acusado de estar “ocupado lidiando con sus casos de corrupción”, y contra el PP, del que ha dicho que “está intentando robarle la cartera” a los socialistas.
El dirigente ha comparado la situación melillense con la del puerto vecino de Beni-Enzar, “donde operan hasta cuatro navieras a la vez, y aquí nos conformamos con dos barcos en servicio público. Lo mínimo. Siempre lo mínimo. ¡Estamos hartos de las migajas! ¡Melilla no es menos que nadie!”, ha enfatizado.
Trayectos
Desde Somos Melilla apuestan por garantizar las conexiones marítimas hasta que se firme el próximo contrato marítimo en 2027. González ha explicado que su partido propone “barcos entre Melilla y Almería los viernes, domingos y martes en ambos sentidos, y conexiones con Motril los sábados, lunes y miércoles desde Melilla, y los sábados, lunes y jueves desde Motril”. Además, ha reclamado que “el barco que actualmente parte de Málaga hacia Melilla los domingos a las cinco de la tarde salga por la noche, para poder aprovechar el día allí”.
González ha concluido reclamando “una Melilla bien conectada, que pueda crecer y que no pierda turismo ni oportunidades”. Ha exigido al Gobierno y a las navieras que “devuelvan a Melilla la dignidad en sus conexiones marítimas”, porque, ha sentenciado, “¡ya está bien de tomarnos el pelo!”.








