-
La Consejería repartirá otro millón entre los beneficiarios de las ayudas económicas a la ESO
La Consejería de Educación destinará 1.075.562,80 euros al convenio que regulará la contratación de los técnicos de Educación Infantil. Lo confirmó ayer en rueda de prensa el consejero de Educación, Juventud y Deportes Antonio Miranda, quien espera que la firma del acuerdo se haga efectiva a lo largo de esta semana.
Como ya publicase El Faro en su edición de ayer, la Ciudad Autónoma comenzará a llamar a los nuevos funcionarios en los próximos días, si bien, según Miranda, se hará fundamentalmente “para adelantar trabajo”, pues su incorporación no podrá materializarse hasta la publicación de la firma del citado convenio en el BOME. El consejero, quien afirmó que la idea es comprobar “quiénes optan a seguir y quiénes no”, delegará esta labor en la Viceconsejería de Administraciones Públicas, aunque señaló que la adjudicación definitiva de las plazas (65 para un total de 222 candidaturas) se realizará por una comisión de seguimiento de la que formarán parte su consejería y el Ministerio de Educación, mediante la representación de dos técnicos de la Ciudad Autónoma, otros dos la Dirección Provincial de Educación, además del máximo responsable de este organismo, José Manuel Calzado, y el propio Antonio Miranda.
En estrecha relación con lo anterior, el consejero respondió a las críticas del sindicato docente SATE-STEs con respecto a la contratación de los técnicos de Infantil. Antonio Miranda tildó de “desafortunadas” las declaraciones del grupo y aseguró que el área que él dirige sólo puede hacer convenios de colaboración, pues, según sus propias palabras, “los técnicos no tienen nada que ver con el Ministerio de Educación, por lo que no pueden incluirse en su plantilla y sus presupuestos”.
Otro millón para la ESO
De igual modo, Miranda confirmó que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se encuentra en estos momentos “pendiente del informe de fiscalización” para la convocatoria de las ayudas económicas a los estudiantes de secundaria. La partida presupuestaria que la Ciudad Autónoma destinará a tal efecto también rondará el millón de euros.
Como el año pasado, Educación sacará a concurso un total de 2.500 becas, a razón de 400 euros cada una. Los únicos requisitos para optar a ellas son pertenecer a cualquier centro local (ya sea público o concertado) y que la renta anual no supere los 28.000 euros. La solicitud podrá realizarse a través de la página oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla.