• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Carlos Gavilán, del CN La Salle, destaca en el XIX Andaluz Infantil

La evolución del joven nadador melillense ha sido constante durante esta última temporada

por JPG
24/06/2025 17:38 CEST
Carlos Gavilán, del CN La Salle, destaca en el XIX Andaluz Infantil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El nadador melillense Carlos Gavilán Carrasco, del Club Natación La Salle, firmó una destacada actuación en el XIX Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, celebrado entre el 20 y el 22 de junio de 2025 en el Parque La Garza, en Linares (Jaén). La cita reunió a 384 jóvenes deportistas —201 chicas y 183 chicos— nacidos en los años 2010 y 2011, procedentes de 52 clubes de toda Andalucía.

Este evento, uno de los más relevantes del calendario estival para la categoría infantil, se disputó en piscina olímpica de 50 metros y se desarrolló a lo largo de seis sesiones: tres matinales con rondas preliminares y tres vespertinas para las finales. Entre los clubes participantes figuraron entidades de referencia como el CN Inacua de Málaga, el Navial y el CN Jaén. Carlos Gavilán compitió en cuatro pruebas: 50, 100 y 200 metros braza, además de los 200 metros estilos.

Su participación ha sido especialmente meritoria, teniendo en cuenta que este es su primer año en la exigente categoría infantil. En los 200 metros braza, el nadador del Club Natación La Salle logró una excelente 12ª posición con un tiempo de 2:59.59, estableciendo además su mejor marca personal en piscina de 50 metros. En las pruebas de 50 y 100 metros braza, consiguió situarse en la posición 18 del ranking general, compitiendo con algunos de los mejores especialistas andaluces. La evolución del joven nadador melillense ha sido constante durante el último año. Su disciplina, compromiso y esfuerzo diario en los entrenamientos lo han convertido en un ejemplo dentro del club.

Desde la entidad han querido reconocer públicamente su desempeño en el campeonato andaluz, subrayando los valores de superación que encarna el deportista. El Club Natación La Salle también ha querido agradecer a la Fundació Balearia su apoyo logístico, que ha permitido el desplazamiento de los deportistas melillenses a esta importante cita del calendario.

Con esta participación, Carlos Gavilán refuerza su proyección en la natación regional y continúa consolidando su formación en un entorno competitivo de alto nivel, llevando con orgullo el nombre de Melilla y de su club en el ámbito deportivo andaluz.

Tags: DeportesNataciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 10 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 10 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 11 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 11 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 11 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023