• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La XV edición de ‘Música a la luna’ contará con siete conciertos entre junio y septiembre

Los artistas son Nino Bravo: Rock&Corazón, Lin Cortés, Marwán, Paquito D`Rivera & Pepe Rivero, Marilia, Sheila Blanco & Federico Lechner y Pitingo

por Carmen González
11/06/2025 13:11 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla vuelve a apostar por la cultura con la celebración de la XV edición del ciclo ‘Música a la luna’, un evento ya consolidado en la programación veraniega de la ciudad autónoma y que, este año, ofrecerá siete conciertos desde el 13 de junio hasta el 19 de septiembre. Flamenco, jazz, pop, canción de autor y homenajes musicales componen una programación de calidad, pensada para todos los públicos.

La presentación del cartel ha corrido a cargo de Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, quien ha asumido la tarea en ausencia de Fadela Mohatar, consejera de Cultura, por motivos de agenda. Díaz ha destacado el esfuerzo del equipo técnico de la Consejería y especialmente el trabajo del coordinador del ciclo, Enrique Gutiérrez, más conocido como ‘Quirico’, por diseñar una edición “diferente, atractiva y para todos”.

El ciclo dará comienzo este viernes 13 de junio en la Plaza de Armas con Nino Bravo, Rock & Corazón, un espectáculo que rinde homenaje al mítico cantante valenciano. Bajo la dirección del compositor y cantante Juan Carlos Sotos, esta propuesta revisita los grandes éxitos de Nino Bravo desde una perspectiva más rockera y contemporánea. Canciones como ‘Un beso y una flor’ o ‘Puerta de amor' se reinterpretan con una nueva fuerza escénica, acompañadas por proyecciones audiovisuales y con el aval de la familia del artista.

El 4 de julio será el turno de Lin Cortés, que actuará en la Plaza de Estopiñán. El artista cordobés llega a Melilla con su inconfundible estilo, que mezcla flamenco, soul, funky y rock. Lin Cortés ha trabajado con figuras como Rosalía y Buddy Miles y su música, cargada de sentimiento y mestizaje, conecta con la tradición y la vanguardia.

El sábado 12 de julio, en la Plaza de Armas, el protagonista será Marwán. El cantautor madrileño, uno de los fenómenos más influyentes de la canción de autor contemporánea, presentará su último trabajo ‘El viejo boxeador’. Marwán ha llenado recintos como el WiZink Center de Madrid y el Plaza Condesa de Ciudad de México y ha alcanzado el número uno en ventas con sus libros de poemas en España y Latinoamérica.

El jazz tomará el protagonismo el 25 de julio con la actuación del legendario saxofonista Paquito D’Rivera, acompañado por el pianista Pepe Rivero. El concierto, que se celebrará en la Plaza de Estopiñán, representa una de las citas más esperadas del ciclo. D’Rivera, nacido en La Habana en 1948, ha sido galardonado con varios premios Grammy y es reconocido tanto en el ámbito del jazz como en la música clásica. Su presencia en Melilla, según ha informado Díaz, supone una pausa exclusiva en su gira internacional.

Ya en agosto, el día 8, la Plaza de Armas acogerá la actuación de Marilia, exintegrante del dúo Ella Baila Sola. Marilia repasará algunos de los grandes éxitos del grupo que marcó a una generación con temas como ‘Amores de barra’ o ‘Cuando los sapos bailen flamenco’. Su propuesta, íntima y cercana, promete una velada cargada de nostalgia y emoción.

El 22 de agosto será el turno de la fusión entre tango y jazz, de la mano de Sheila Blanco y Federico Lechner, que actuarán en la Plaza de Estopiñán. El dúo, que ya trabajó conjuntamente en el álbum Puro Gershwin, presenta ahora una propuesta innovadora y accesible que reinterpreta clásicos del tango y presenta composiciones originales. El repertorio incluirá temas como ‘El día que me quieras’ o ‘Los mareados’, con arreglos que combinan emoción y libertad interpretativa.

El broche de oro llegará el 19 de septiembre en la Plaza de las Culturas, dentro de los actos del Día de Melilla. El encargado de cerrar esta XV edición será Pitingo, uno de los artistas más singulares del flamenco actual. Conocido por su fusión de flamenco y soul, el onubense presentará un espectáculo pensado para todos los públicos, acompañado de su banda en un gran escenario al aire libre.

En cuanto a la organización, Francisco Díaz ha explicado que se han tomado medidas para evitar los problemas de años anteriores con la distribución de entradas. Este año, la mayoría (75%) se venderán a través de la plataforma Bacantix, lo que permitirá al público seleccionar asiento de forma digital. No obstante, también habrá un pequeño cupo disponible de forma presencial en el Kursaal para quienes tengan dificultades con el acceso online.

Otro aspecto logístico abordado fue el del servicio de hostelería durante los conciertos. La Plaza de Estopiñán contará con un quiosco cuya licitación se publicará mañana y que estará en funcionamiento durante todo el verano. En el caso de la Plaza de Armas, donde no se dispone de quiosco fijo, se instalará una barra provisional durante las noches de concierto como solución temporal.

El presupuesto estimado para la edición ronda los 100.000 euros, una cifra que, según Díaz, demuestra “una inversión muy ajustada para un cartel de gran nivel artístico”.

Con una programación que mezcla calidad musical, diversidad de géneros y espacios emblemáticos, 'Música a la luna 2025' promete consolidarse una vez más como una de las citas culturales imprescindibles del verano melillense.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 11 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 11 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 12 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023