• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La UGR acoge una conferencia sobre la peregrinación a La Meca

Se trata de una iniciativa de la Asociación Melilla para la Unesco para la conmemoración del Aid al Adha

por Redacción El Faro
01/06/2025 16:07 CEST
La UGR acoge una conferencia sobre la peregrinación a La Meca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con motivo de la festividad Aid al Adha 2025, la Asociación Melilla para la Unesco, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, organiza el próximo jueves, día 5 de junio, a las 20 horas en la sala de grados del Campus de la Universidad de Granada (UGR) la conferencia 'Las enseñanzas éticas de la peregrinación a La Meca (Al Hajj)'.

La conferencia será impartida por Amaruch Mohamedi Amaruh, Doctor por la Universidad de Granada y delegado de la Comisión Islámica de España en Melilla, y en ella profundizará sobre la peregrinación a La Meca, (Al-Hajj) como el quinto pilar del Islam, que implica importantes enseñanzas éticas, especialmente en el aspecto de la igualdad, la unidad el perdón, la paciencia, la disciplina, el autocontrol, la humildad, la fraternidad, el respeto, la tolerancia, la revitalización espiritual y la sinceridad. Los peregrinos, al llevar la misma ropa y realizar los mismos actos de adoración, son recordados de que todos son iguales ante Al-lah, despojados de las distinciones mundanas. Además, la peregrinación fomenta la unidad de la comunidad musulmana y el perdón por los pecados. De hecho, al comprender la esencia y los objetivos más elevados del Hajj, su profunda raíz en la historia de las religiones monoteístas, y emprendiendo sus actos con absoluta sinceridad, los peregrinos se revitalizan espiritualmente, y recuerdan la necesidad de un comportamiento correcto y bueno.

En conclusión, estas son parte de las enseñanzas éticas de la peregrinación, lo que, según la asociación, permite afirmar que "el Hajj es una verdadera escuela de ética social aplicada y que el Islam no es sólo una creencia o religión sino una forma de vida completamente equilibrada, una forma de practicar una vida virtuosa y a su vez, plenamente satisfactoria, en la paz de Al-lah".

Tags: enseñanzasreligiones

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 13 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 1 hora

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Comments 1

  1. Abdelkader comentó:
    hace 1 año

    El Hajj hace siglos que está prostituido, todo un negocio para un estado judeomasón trasnochado, es peor que visitar Marruecos. Estados opresores y delincuentes desde sus raices. Chubbakia y pandereta para el pueblo y los millones pa sus pastores. Si Allah levantase cabeza sería hasta Haram visitar éstos países.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023