-
La USTM lamenta el retraso en las oposiciones de la Ciudad l CSI-F dice que son “insuficientes”
Los sindicatos que tienen actividad en la Administración local aseguraron ayer a El Faro que las plazas que ha sacado a oposición la Ciudad son “insuficientes” para las necesidades actuales de incremento de plantilla. La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) destacó que “la convocatoria de empleo público sale muy tarde y por eso, se ha perdido un año de trabajo”. Además, CSI-F resaltó que las plazas son “escasas” y que es preciso generar oposiciones para que el personal interino pueda contar con empleo fijo.
El portavoz del Ejecutivo local, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que el Consejo de Gobierno había aprobado la oferta de once puestos de trabajo, ocho para la Policía local y tres para un arquitecto técnico, otra para un ingeniero técnico industrial y una más para un vigilante de aforo.
Sin embargo, la USTM subrayó que con esto no es suficiente. Aseveró que se precisan más policías locales y oposiciones para otras categorías. En este sentido, resaltó que hay 38 puestos de trabajo de ordenanzas en la Ciudad y en cambio, sólo hay trabajando 18. De forma que hay 20 plazas sin cubrir de este personal.
Asimismo, el sindicato indicó que esta situación se repite en otros colectivos de empleados de la Administración local.
Además, mostró su desacuerdo con la tardanza en la que la Ciudad ha aprobado estas oposiciones. Subrayó que se han perdido meses de trabajo de personas que podrían estar incorporadas ya a la plantilla, como es el caso de los nuevos agentes locales.
CSI-F: Hay muchos interinos
Por otro lado, CSI-F lamentó que esas once plazas no sirvan para dar una respuesta contundente a la falta de personal de la Ciudad. En este sentido, apuntó que hay un gran número de empleados trabajando como interinos y que algunos llevan en esta situación más de diez años. Por ello, exigió que se convoquen exámenes para que estas personas puedan consolidar sus puestos de trabajo.
En relación a la oferta de empleo para el 2017, el sindicato se pregunta si el esfuerzo de la Ciudad será el suficiente para incrementar la plantilla de Bomberos, ya que muchos se jubilan, y de Policía Local.
En este último caso, subrayó que es una demanda de la ciudadanía que ha llegado a manifestarse por la inseguridad que sienten en los últimos meses.