• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa fecha los Presupuestos del 2012 para la segunda mitad de febrero

por Redacción El Faro
15/12/2011 20:49 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz del Gobierno local confirma que habrá recortes en la mayor parte de las áreas, aunque se intentará no dar la espalda a la inversión y a los servicios sociales.

“Los Presupuestos del 2012 podrían estar listos en la segunda quincena de febrero”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, en rueda de prensa, al tiempo que señaló que la mayor parte de las áreas que componen el Gobierno local reducirán sus gastos corrientes.
En palabras de Conesa, las directrices que se ha dado a las consejerías es la de recortar al máximo aquellas partidas que sean superfluas y prescindibles. “Serán unos presupuestos austeros, pero vamos a hacer todo lo posible por mantener la inversión y las partidas sociales”, afirmó.
El consejero no ocultó que Melilla se enfrenta a un año “muy delicado” en el terreno económico. No obstante, insistió en que, pese a las dificultades, se aprobarán unas cuentas públicas “que perjudiquen lo menos posible a los ciudadanos”.
Por otro lado, señaló que hasta que se de luz verde de manera definitiva a los Presupuestos se prorrogarán los actuales. Las partidas destinadas para los primeros meses del año se integrarán a posteriori en las nuevas cuentas públicas, un proceso “automático y que no presenta dificultades”.
Para finalizar, destacó que en el plazo aproximado de dos semanas, el Gobierno melillense estará en disposición de presentar un borrador sobre los Presupuestos del año que viene.

Un año complicado

Así pues, parece confirmado que la mayor parte de la consejerías que componen el Gobierno melillense sufrirán recortas en los próximos Presupuestos. Por el momento, el único descenso confirmado es el del área de Turismo, pues así lo anunció su viceconsejero, Javier Mateo, el pasado miércoles en rueda de prensa.
En vista de las palabras de Conesa, parece que el esfuerzo del Gobierno local se centrará en mantener lo más estable posibles las partidas de la Consejería de Bienestar Social, pues el portavoz insistió en que se intentará tocar lo menos posibles las ayudas a los colectivos más necesitados de la ciudad.
Para Conesa, el año que viene será “económicamente difícil”, aunque aseguró que desde el Ejecutivo local se confeccionarán unas cuentas lo más equilibradas posibles para paliar el efecto de la crisis financiera.

La Comisión de Economía propuso el pasado martes el calendario de días festivos y horarios comerciales para el 2012, el cual será muy similar al de este año, tal y como recalcó el consejero del área, Daniel Conesa.
Lo más destacable es que el próximo periodo de rebajas comenzará el próximo 7 de enero y concluirá el 4 de marzo, mientras que la segunda temporada se iniciará el 1 de julio y se prorrogará hasta el 31 de agosto.
Por otro lado, Conesa apuntó que Melilla debe dirigirse al mismo debate al que se encamina la Comunidad de Madrid, que está preparando una ley para que exista libertad absoluta en los horarios de apertura de los comercios.
El consejero señaló que, salvando las obvias diferencias entre una autonomía y otra, esta cuestión deberá ser abordada antes o después en el conjunto del territorio nacional, ya que es la tendencia que se está siguiendo en toda Europa. “Es una medida que podría poner en desventaja a los pequeños comercios, pero que incentivará el consumo”, concluyó.

RelacionadoEntradas

El PSOE defiende la candidatura de Sabrina Moh como un proyecto centrado en la igualdad entre barrios

hace 53 minutos

El PP de Melilla acusa a la delegada del Gobierno de falta de gestión en agua y vivienda

hace 3 horas

El Senado aprueba una moción del PP para reforzar la seguridad ante la influencia rusa en el Sahel

hace 3 horas

Vox denuncia el “abandono institucional” del barrio de Cristóbal Colón y exige un plan integral de rehabilitación

hace 4 horas

Somos Melilla critica la configuración de la Cátedra Amazigh por excluir a referentes de la comunidad

hace 4 horas
Melilla

Sabrina Moh culpa a Imbroda de "engañar" con el asunto del agua

hace 1 día

Lo más visto

  • Detenido el presunto autor del incendio provocado en el restaurante Dubai del Paseo Marítimo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia General acerca a los melillenses la figura de Fidel Pagés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una familia unida por la danza: así fue la gala de Gonzalo Carmona en el Kursaal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària compra Armas pero se le obliga a mantener precios y frecuencias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aproni y la Ciudad Autónoma trabajarán para mejorar la situación de 200 menores institucionalizados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023