• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 01:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las jugueterías esperan que la paga extra aumente las ventas

por Redacción El Faro
14/12/2011 22:23 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los juguetes que más se están vendiendo este año son las Monster High para las niñas y los productos de Cars, Gormiti y Bob Esponja para los niños.

La crisis continúa afectando a los comercios locales y a pesar de que la fecha de Navidad es un tiempo para las compras, sobre todo de juguetes, los melillenses se lo están pensando mucho este año a la hora de adquirir estos regalos. El responsable de Super Juguete en Melilla, Antonio Heredia Martín, aseguró a El Faro que este año se ha notado más que el pasado el descenso de recursos económicos de las familias melillenses,  por lo que esperan que en unos diez días y gracias a la paga extra, las ventas de juguetes mejoren un poco. Aunque afirmó que la bajada en las compras desde los meses de verano van a hacer complicado que en estos días se pueda remontar el sector.
No obstante, ya son muchos los abuelos, padres y familiares que se están acercando a las jugueterías para encargar los regalos que Papá Noel y los Reyes Magos entregarán este año a los pequeños que hayan sido buenos.

Monstruos en Navidad

Las muñecas, todos los complementos y juegos de las Monster High son los productos que más se están demandando este año por parte de las niñas. Desde agendas a mochilas y los complementos de estas muñecas se están agotando en la ciudad debido al furor que hay entre las melillenses más pequeñas.
Monster High es una serie de dibujos que trata sobre un grupo de amigas en el instituto aunque con ciertas particularidades, ya que son las hijas e hijos de los monstruos más famosos de la historia, como hombres lobo, la momias o los vampiros.
Heredia Martín aseguró que el 70% de las ventas de juguetes para las niñas se estaba centrando este año en artículos sobre las Monster High. El otro 30% de las ventas de dividía entre alguna muñeca de Barbie, aunque indicó que las ventas de este producto ha bajado mucho en los últimos años, otros muñecos más grandes como el Nenuco o para las niñas más pequeñas, Dora la exploradora.
En el caso de los pequeños de la casa las ventas están más difuminadas. Los super héroes como Spiderman o los productos de Gormiti aún tienen mucho interés para ellos, a los que hay que añadir los artículos que tiene que ver con Cars, Bob Esponja o los circuitos de coches de Hot Wheels.
También están los juguetes para los más niños de cero a tres años que suelen escogerse entre Pocoyo, Caillou y una serie de artículos que les permitan desarrollarse.
A pesar de las modas, lo que está claro esta Navidad, según indicó Heredia Martín, es que los melillenses están pensando cómo y en qué gastarse el dinero y aunque tengan en mente los juguetes que sus hijos o familiares desean, aún no se han decidido a comprar todos esos artículos. También comentó este experto tras años de ventas que las familias suelen comprar más de un regalo, con lo que miran aún más el dinero y realizan las cuentas antes de salir a comprar.
El sector de los juguetes está notando tanto la crisis, según comentó, que hace unas semanas un proveedor les propuso una oferta en un producto y la rechazaron por su precio y hace pocos días recibieron otra propuesta sobre este mismo producto con una rebaja del 50% en su valor inicial. Se trataba de unos patinetes que ahora se pueden encontrar en cualquiera de las tiendas de Super Juguete por 20 euros.
Heredia García explicó a El Faro que en sus jugueterías siempre tienen en cuenta el precio, y mucho más ahora con la actual crisis económica, ya que saben que los juguetes que supere los 40 euros son más difíciles de vender.
También comentó el caso de los artículos que cuestan entorno a los 80 euros como las bicicletas, que muchos melillenses recorren varias tiendas para comparar precios y al final saben que van a tener que invertir ese dinero si desean realizar este regalo.
Otra de las características de las compras de juguetes es el aumento en el uso de las tarjetas de crédito. Heredia Martín aseguró que está entorno al 50% de las ventas de este año.
Por último, remarcó en la importancia de que las jugueterías pusieran un precio asequible en los productos más actuales, una de las características de las que presume su empresa.

RelacionadoEntradas

El presidente de la Autoridad Portuaria ha afirmado que Melilla ha sabido afrontar el gran reto de ayer.

El 9 de octubre llegará a Melilla un crucero más grande que el mayor recibido hasta ahora

hace 2 días
Los turistas recorrieron el centro de la ciudad de la mano de Jennifer Aragón.

La llegada simultánea de dos cruceros deja una intensa jornada para los guías turísticos de Melilla

hace 2 días
Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 2 días

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 3 días
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 3 días
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023