La Asociación Melilla Activa entregará los premios el jueves a las 20:00 horas.
La Asociación Melilla Activa, organizadora de la II Liga Fotográfica, expone todos los trabajos realizados por los más de 50 participantes que durante los tres últimos meses del pasado año y los seis primeros de este 2011 han ido aportando imágenes creativas y de gran nivel técnico a este certamen. La muestra de fotografías puede verse hasta el 16 de diciembre en la Galería Mnemosine, que está situada cerca del paseo marítimo, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas.
En esta exposición también se pueden ver las imágenes tomadas por los alumnos, unos 20, en un curso organizado el pasado 3 y 4 de diciembre por Melilla Activa sobre ‘strobist’, un técnica en la que se utilizan paraguas y reflectores para jugar con la iluminación de la fotografía.
El coordinador de la II Liga Fotográfica, Pedro Martínez, comentó a El Faro que de octubre a diciembre del 2010 se realizó un concurso en el que las fotografías tenían que versar sobre diferentes temáticas melillenses, es decir, el parque del Hipódromo, el edificio del V Centenario y la plaza multifuncional de San Lorenzo por la noche.
Por otro lado, comentó que desde enero hasta junio se desarrolló otro concurso basado en una temática general, como retratos, insectos, conchas o la representación de la fracción de un sexto.
Martínez aseguró que ha habido fotografías con una gran calidad creativa y técnica este año, sobre todo destacó la originalidad de instantáneas que versaban sobre la fracción de un sexto o el bodegón, otra temática en la que los participantes demostraron una alta calidad creativa. En cambio, la modalidad en la que menos destacaron estos concursantes fue en retrato.
La idea de celebrar esta liga fotográfica nació hace dos años y se tomó como modelo otros concursos de este estilo. Así, se entregan premios por las fotografías mejores de cada temática cada mes y otros a aquellos participantes que hubieran obtenido la puntación más alta a lo largo de toda la competición.
Es una modalidad de certamen muy entretenida, según indicó Martínez, ya que en algunas ocasiones a los participantes se les da mejor una temática en concreto y consiguen el primer premio de ese mes, pero en la siguiente competición no tienen tanta suerte.
La entrega de premios será mañana a las 20:00 horas en la Galería Mnemosine. Los premiados de las temáticas de Melilla son José Lara González con 200 euros, Bernardo Montoya con 150 y Jesús Téllez Segura con 100. Además, los tres ganadores del certamen de temática general son José Linares Casas que recibirá 400 euros, Raúl Rosa Fuertes con 300 y Antonio José Lara que obtendrá 200.
No obstante, para los ganadores de cada una de las temáticas de cada mes también habrá un premio, 40, 30 y 20 euros para los tres primeros clasificados y para las instantáneas más originales y las más simpáticas de las dos secciones, otros 50 euros.
Por último, Martínez invitó a todos los melillenses a acercarse hasta esta galería para disfrutar de las instantáneas, ya que muchas sorprenderán por su perspectiva y otras por su originalidad.