• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 10:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Los niños ‘toman’ el Kursaal para el primer concierto de Navidad

por Redacción El Faro
11/12/2011 22:19 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Banda y Orquesta Juvenil ‘Ciudad de Melilla’ llenó el teatro con la interpretación de siete temas en una audición dedicada  a los más pequeños.

La música llegó ayer al Kursaal de la mano de los más pequeños. La Banda y Orquesta Juvenil Ciudad de Melilla ofreció un concierto de Navidad dirigido especialmente a los niños.
El teatro presentaba un aspecto de lleno casi total a las 12:00 horas de ayer. La edad media de la mayoría de los asistentes estaba por debajo de los 10 años y la ilusión se podía ver en las caras de los pequeños que comenzaban el domingo de una forma poco habitual. El objetivo de acercar la música clásica a los niños fue todo un éxito a juzgar por el aspecto del teatro.
Bajo la batuta de Josep Enric Herman Alapont la orquesta interpretó tres temas ,'Out of Africa', de J.Barry; 'The Beauty and the Beast', de A.Menken y 'Think of me' de A.L.Weber. Por su parte la banda tocó cuatro obras, 'Aladdin', de A.Menken; 'Gladiator', de F.Bernaerts; 'El caracol MIFASOL', de F. Ferrán y finalmente 'Feliz Navidad', de J.Feliciano. Fue un repertorio adaptado a un público muy especial que se mostró sorprendido por todo lo que fue viendo en el escenario y disfrutó con cada pieza con la frescura y la alegría que sólo tienen los niños.
Con este concierto la Banda de Música y Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla ha querido dar un espacio al público infantil. No será la única actuación que se celebre en horario de mañana. Según anunciaba hace una semanas la consejera de Cultura, Simi Chocrón. En la programación de la orquesta, también habrá un recital musical para niños el 18 de diciembre, igualmente a las 12:00 horas, en la que participarán los integrantes de la escuela de música para cantar villancicos.
Fue un espacio ideal para que los niños aprendan a apreciar la música clásica de una forma divertida y distendida, y un concierto en el que además de los pequeños también disfrutaron los adultos que los acompañaron entre el público asistente.

RelacionadoEntradas

Cedida

El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

hace 14 horas

Melilla baila al ritmo de la danza contemporánea

hace 2 días

De los 10 a los 70 años: una misma pasión por el flamenco

hace 2 días
María Ovelar, escritora, periodista y profesora de escritura creativa. -Cedida por Ovelar / Fotografía de Ben Viner-

'Suya era la noche': identidad, deseo y fractura en la noche contemporánea

hace 2 días
Profesora de universidad

“Lo esencial es invisible a los ojos porque los ojos físicos no agotan el ver”

hace 2 días
Ana, Úrsula y Marina inauguran el Festival Internacional de Danza Contemporánea. -AGC-

Un viaje con el movimiento del que nadie quiso volver

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023