Desde libros hasta delantales y mantelerías hechas a mano, son algunos de los productos que los melillenses pueden adquirir en la sala de exposiciones del Club Marítimo.
La Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo acogió ayer la inauguración del mercadillo de Manos Unidas, a la que asistieron numerosos melillenses interesados en adquirir algunos de los productos que allí se exponen. Desde libros a dos euros o mantelerías y delantales hechas a mano, los que acudan al mercadillo podrán encontrar aquello que o bien necesiten en sus hogares o bien para hacer un regalo navideño.
Todo el dinero que se recaude en este mercadillo hasta el próximo día 16 de diciembre se destinará a un proyecto humanitario en Guatemala consistente en la modernización de las cocinas de un poblado guatemalteco en la región de Zacapa que ayude a minimizar el alto índice de enfermedades respiratorias de los niños y familiares que inhalan los vapores del carbón que utilizan en los actuales fogones. En apoyo a esta buena causa estuvo también el cantante melillense Josh Prada, conocido por su participación en el programa Operación Triunfo.
Este mercadillo se organiza desde hace 20 años y siempre cuenta con la colaboración de comerciantes y ciudadanos melillenses particulares que donan algunos productos para su venta, por una buena causa. Cerca de una veintena de personas participa cada año en la organización de esta solidaria iniciativa.
El proyecto en Guatemala necesita de una inversión de 43.000 euros, por lo que Manos Unidas trabaja en todo el territorio nacional para conseguir el montante que permita la construcción de estas cocinas. En Melilla, la recaudación de este mercadillo suele oscilar entre los 6.000 y 7.000 euros, gracias a la solidaridad del pueblo melillense. Por otro lado, la organización sortea una cesta de navidad entre los ciudadanos que acudan al mercadillo simplemente comprando una participación.