• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de mayo de 2025   - 10:18 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La mayoría de los militantes del PSOE en Melilla pide un Congreso Federal

por Redacción El Faro
17/10/2016 07:53 CEST
La mayoría de los militantes del PSOE en Melilla pide un Congreso Federal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 Un afiliado ha recogido el apoyo de más de la mitad de sus compañeros del Partido Socialista

La mayoría de los afiliados de la agrupación socialista de Melilla ha firmado un documento exigiendo a la Gestora del PSOE que preside Javier Fernández la convocatoria de primarias y de un Congreso Federal Extraordinario. La iniciativa, que se está llevando a cabo en todas las federaciones del país, en nuestra ciudad ha corrido a cargo del militante Alfonso Heredia, que ha conseguido que más de la mitad de los afiliados del PSOE de Melilla respalden la iniciativa solicitando un Congreso Federal, según un comunicado.

Las firmas de los socialistas melillenses han sido remitidas al alcalde del municipio granadino de Jun, José Antonio Rodríguez, que está coordinando la recogida de apoyos para esta acción.

Los precursores de esta iniciativa pretenden conseguir que la mitad más uno de los afiliados del PSOE de toda España, 93.720 personas, respalden la petición de un Congreso inmediato. Y es que, tal y como marcan los estatutos federales de los socialistas, ésta es una de las fórmulas que existen para convocar un Congreso.

Entrega en Ferraz

A lo largo de esta semana que arranca, las firmas de toda España serán entregadas en la sede central del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, tanto a la Comisión de Garantías como a la gestora presidida por Javier Fernández para que posteriormente el Comité Federal convoque ese congreso.

En palabras de Alfonso Heredia, que en Melilla más de la mitad de los afiliados hayan respaldado la petición de celebrar un Congreso “es lógico, dado que el sentir mayoritario de los militantes del PSOE local había sido apoyar la propuesta del que ha sido el secretario general hasta hace unas semanas, Pedro Sánchez, de convocar un Congreso y darle la palabra a las bases”.

Las primarias

“Un partido no puede vivir de espaldas a su militancia, por eso es tan importante que se lleve a cabo un Congreso con primarias”, subrayó el socialista.

En cualquier caso, Heredia se ha mostrado absolutamente convencido de que llegarán a recoger todas las firmas necesarias en el conjunto del país y que se realizará un Congreso con primarias.

RelacionadoEntradas

Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

hace 2 horas

Procesión de Alabanza de la Divina Pastora

hace 2 horas

Luisma Rincón: “No estamos satisfechos, pero hay mucha ilusión para el nuevo proyecto”

hace 6 horas

El PP critica que el Gobierno se olvide de Melilla, pero que sí tenga tiempo para poder impulsar una megadesaladora en Casablanca

hace 7 horas

Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

hace 7 horas

Moreno critica la actitud “sectaria” del PSOE y de Vox a la hora de defender a las víctimas de la violencia de género

hace 8 horas

Lo más visto

  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos de la Guardia Civil celebran el aniversario del Cuerpo en la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón, la guía turística que conquistó 'Lo sabes o no lo sabes'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye la Semana del Cine de Melilla más internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel