• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guislan Raiss, nueva presidenta de Entre Todos La Cañada

Sucede en el cargo a Yunes Bennasar y tiene por objetivo garantizar el desarrollo de los proyectos en marcha de la entidad

por J.M.B./El Faro
04/05/2025 12:41 CEST
Guislan Raiss, nueva presidenta de Entre Todos La Cañada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Vecinos Entre Todos La Cañada ha informado mediante un comunicado, que Guislan Raiss ha sido nombrada nueva presidenta de la entidad, asumiendo así esta responsabilidad con el objetivo de garantizar la continuidad y el buen desarrollo de las actividades y proyectos en marcha para la mejora de barriada de La Cañada de Hidum.

La nueva presidenta de la asociación sucede en el cargo a Yunes Bennasar, quien decidió renunciar al cargo el pasado mes de marzo por motivos de salud.

Un nombramiento para el que no ha sido necesaria la celebración de unas elecciones en la entidad vecinal. Y es que la Junta Directiva de Entre Todos La Cañada se ha encargado estos dos meses de garantizar una transición ordenada y tranquila, asegurando la continuidad de las actividades y proyectos de la asociación.

Desmentir rumores

Desde Entre Todos La Cañada han querido aprovechar para desmentir de manera rotunda los rumores que han circulado recientemente en la barriada de La Cañada de Hidum sobre una supuesta disolución de la entidad.

"En ningún momento se ha planteado ni se planteará la disolución de nuestra Asociación, ya que seguimos comprometidos con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer los lazos comunitarios en La Cañada".

Por el contrario, desde Entre Todos La Cañada afirman que actualmente se encuentran en pleno proceso de refuerzo de sus actividades sociales, así como en el estudio de nuevas iniciativas con el fin de fomentar una mayor participación activa de todos los vecinos.

"Estamos trabajando para ofrecer más y mejores servicios, así como para incrementar la implicación de la comunidad en las decisiones y proyectos que llevamos a cabo".

Por todo ello, Entre Todos La Cañada ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a todos los miembros de la asociación, asegurando que sus proyectos continúan adelante y su compromiso es seguir siendo una entidad de referencia en la mejora del entorno social de La Cañada.

Yunes Bennasar

El expresidente de Entre Todos La Cañada, Yunes Bennasar, anunció en marzo su renuncia al cargo por motivos de salud. En un comunicado dirigido a los vecinos del barrio de La Cañada de Hidum, explicó que por su situación médica requería descanso y dedicación exclusiva a su recuperación, lo que le impedía continuar liderando la asociación. A pesar de su renuncia, Bennasar expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y su compromiso de seguir vinculado a la asociación, apoyando al nuevo liderazgo y confiando en la capacidad del barrio para seguir adelante.

Durante su presidencia, Bennasar impulsó diversas iniciativas, como la solicitud de instalación de cámaras de seguridad en la carretera de la Vía Láctea para prevenir incendios de vehículos y la petición de continuidad del servicio de la COA en el barrio durante domingos y festivos. Además, la asociación recibió una subvención de 260.000 euros del Ministerio para la Transición Ecológica para crear 15 puestos de trabajo en el proyecto "La Cañada más limpia", destinado a fomentar la sostenibilidad ambiental y ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo.

A pesar de su renuncia, Bennasar reafirmó su compromiso con La Cañada y expresó su esperanza de que este proceso de cambio fortalezca los lazos entre los vecinos, confiando en la capacidad del barrio para seguir adelante y mejorar su situación.

"Las dificultades que podamos enfrentar nunca serán mayores que nuestra capacidad de superarlas juntos. Como siempre he dicho, entre todos, todo es posible. Nos encontraremos muy pronto en las próximas reuniones de la Asociación y por nuestro querido barrio, donde podremos seguir aportando ideas, soluciones y fuerza a nuestro vecindario".

Tags: Entre Todos La CañadaGuislan Raiss

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 1 hora
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 3 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 3 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 3 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023