• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 01:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

‘¿Qué es la Constitución para ti?’ entregó ayer sus premios

por Redacción El Faro
06/12/2011 20:59 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Celia Cruz, Khadija Madr y Salvador Serna ganan la V Edición de este concurso.

Unos 300 niños acudieron ayer a la entrega de diplomas y premios de la V Edición del concurso ‘¿Qué es una Constitución para ti?’. Con el Salón Dorado lleno de niños y de sus padres y maestros, la Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales anunció a los 21 pequeños que recibían los accésit de 60 euros y a los tres ganadores absolutos. Celia Cruz Gallardo obtuvo el primer premio de 180 euros, Khadija Madr Boukhannous el segundo de 150 y el tercer galardón fue para Salvado Serna que recibirá 130 euros.
Además, se concedieron otros tres premios a las entidades que más trabajos habían aportado. Así, la Salle-El Carmen se llevó los 600 euros del primer premio, Mujeres Vecinales el segundo dotado de 450 y el tercero de 300 fue para el colegio Hipódromo, y se entregaron diplomas a todas las entidades que participaron (fotos en la página 12).
La consejera del Mayor, Carmina San Martín, agradeció la presencia de todos los niños y niñas a este acto y les felicitó por los trabajos presentados en la V Edición de este concurso, ya que este año han sido muy buenos los textos. De esta forma, indicó que algunos trataron el tema de la Constitución como si fuera un cuento, otros narraron su historia, en otras redacciones aparece la Carta Magna explicando algunos de sus artículos y también se han encontrado con narraciones en las que se habla de la democracia y la libertad dentro del sentido religioso y moral de cada una de las comunidades que componen el mapa social de Melilla.
San Martín insistió en que eran estos niños los principales protagonistas del día y agradeció la colaboración a las asociaciones de vecinos, ludotecas, colegios y otras entidades.
En este acto estuvo presente gran parte del Gobierno local, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, participó en la entrega de diplomas y premios.
Antes de comenzar su discurso, Imbroda invitó a los niños que estaban en el fondo del Salón Dorado a sentarse en las escaleras cercanas al atril para que estuvieran más cómodos.
El presidente de la Ciudad felicitó a todos los presentes por el Día de la Constitución Española y remarcó que este acto era mucho más hermoso que el que momentos antes habían realizado las autoridades en la Plaza de España.
Imbroda indicó a los niños que la Constitución asegura la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos en España, sin que haya una distinción por sexo o religión.
“Nadie nos puede quitar la libertad que es sagrada para toda la sociedad”, aseguró Imbroda, añadiendo que Melilla es un modelo de convivencia entre varias culturas, por el respeto y la tolerancia de sus ciudadanos.
Por último, y antes de que se indicaran los ganadores de este concurso, Imbroda señaló que todas las fiestas en Melilla se viven en sociedad, ya que todos los melillenses celebraron el Aid El Kebir, y ahora de nuevo festejaran juntos tanto la Navidad como la Januká.

alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn
alt
dn

RelacionadoEntradas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 13 horas

El Teatro Kursaal acogerá un concierto de música militar por el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

hace 14 horas
Cedida

Historia y Yoga: Cuando el tiempo estaba vivo

hace 14 horas

El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

hace 15 horas

Así será la Melilla del futuro: más hogares y familias que reducen el número de convivientes

hace 15 horas

Melilla renovará 861 luminarias con tecnología LED para reducir el consumo y las emisiones contaminantes

hace 15 horas

Lo más visto

  • Cedida

    El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023