El técnico local, Alejandro Alcoba, no terminó nada contento con el resultado que su equipo tuvo en tierras vascas ante el recién ascendido, Saenz Araberri.
Poco tiempo tendrá el cuadro del Club Melilla Baloncesto, después del tropiezo que tuvo este pasado sábado en la cancha del Araberri, ya que está semana habrá competición intersemanal y los jugadores de nuestra ciudad afrontarán un nuevo compromiso en la jornada del martes, a partir de las 21:00 horas frente al conjunto del FC Barcelona B, en el pabellón Javier Imbroda, a pesar de que esta escuadra culé no comenzó nada bien esta temporada, los melillenses no se pueden fiar de ninguna de las maneras para no ser sorprendidos en esta jornada de competición para comenzar a escalar posiciones dentro de la clasificación general de la Liga LEB Oro.
Último partido de liga
El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba aseguró sobre el último de los partidos que jugó su equipo que fue ante Sáenz-Horeca Araberri, que no se va nada satisfecho del encuentro y cree que los problemas en la defensa del uno contra uno y la falta de ambición, han sido las causas de la derrota en Mendizorroza.
En cuanto al nivel de juego mostrado por sus jugadores declaró que “ha sido un partido en el que hemos llegado muy justos al final. Araberri ha jugado a lo que quería y su técnico ha sabido inculcarle la confianza a sus jugadores en algunas situaciones. Yo quería controlar las pérdidas de balón y el rebote ofensivo, pero al final han sido las situaciones de uno contra uno en defensa donde nos han machacado. No hemos estado a la altura defensiva de lo que queríamos”.
Una de las circunstancias más importantes es que “tenemos una deuda en el tiro exterior y no hemos estado nada acertados, lo que ha provocado que ellos colapsaran nuestro juego interior. El equipo ha empezado muy fuerte pero se ha ido diluyendo en el partido y cayendo en el ritmo que ellos querían”.
Sobre como se afrontarán los próximos compromisos de liga fue tajante y aseguró que “en el deporte hay una cosa muy importante y se lo acabo de decir a los jugadores en el vestuario, son el hambre y la ambición. Lo de hoy es un toque de atención y no me valen las excusas de las lesiones, entre todos tenemos que sacar esto”. Ahora tan sólo tienen que paliar los pequeños defectos que se han tenido durante estos últimos partidos y tratar de minimizarlos para volver a la racha triunfal en esta liga.