• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 06:12 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La primera fase de los Planes de Empleo termina entre hoy y mañana con la firma de 106 plazas

Los trabajadores se incorporarán a sus puestos el próximo 21 de abril

por Paula del Campo
14/04/2025 11:14 CEST
La primera fase de los Planes de Empleo termina entre hoy y mañana con la firma de 106 plazas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre este lunes, 14 de abril, y mañana martes, la Delegación del Gobierno está firmando los últimos contratos de los planes de empleo para que las personas contratadas puedan incorporarse tras esta Semana Santa, concretamente el lunes, 21 de abril.

Se trata de un total de 106 plazas las que se están tramitando estos días, y las ocupaciones son de vigilante, jardinero, fontanero, mozo de carga y descarga, esteticista, mantenimiento de edificios, monitores socio-deportivos, ordenanza, técnico medio para mantenimiento y reparación de equipos informáticos, y electricista de mantenimiento y reparación.

Según adelantó la semana pasada la delegada del gobierno, Sabrina Moh, con esta primera fase se llamará a un total de 555 trabajadores cuyos contratos tienen una duración de seis meses, por lo que terminarían a finales de octubre de este año.

Aunque con menos información al respecto, también comenzó ya la segunda fase de este programa, en el que hay contemplados otros 735 contratos, con lo que se completará el total de 1.290 empleos previstos en este plan de empleo de 2024/2025.

Requisitos de formación

Los requisitos académicos varían según la ocupación. Para acceder a los puestos de ordenanza y vigilante, se permite presentar desde el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria hasta el certificado de escolaridad, lo que amplía el abanico de posibles candidatos. En el caso de jardinería, se exige, como mínimo, un título de Formación Profesional de Grado Básico en Agricultura y Jardinería o un certificado de profesionalidad de nivel I, mientras que para el personal de mantenimiento de edificios se solicita formación similar en su ámbito específico.

Otros perfiles, como el de técnico medio en reparación de equipos informáticos, requieren un título de FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes o un grado superior de la misma familia profesional. Lo mismo ocurre con los electricistas, para quienes se pide una formación en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

En cambio, para fontaneros y mozos de carga y descarga, no se exige titulación concreta, aunque sí experiencia o capacidad acreditada para desempeñar las funciones. Para esteticistas, se contempla la FP en Estética y Belleza o títulos equivalentes de Grado Medio o Superior. Por su parte, los monitores socio deportivos deben acreditar titulación relacionada con el medio natural y la animación deportiva.

 

RelacionadoEntradas

Desarticulada red de narcotráfico

Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

hace 2 horas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 4 horas

La Policía Local detiene a un hombre por incumplimiento de la orden de alejamiento y quebrantamiento de condena

hace 4 horas

Cruce de acusaciones en el Pleno por el proyecto de residencia universitaria

hace 5 horas

La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

hace 5 horas

El Pleno da el visto bueno a la regulación del uso de las playas en Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel