Le tocó en suerte enfrentarse a las selecciones de Euskadi y Extremadura, siendo rivales muy difíciles para conseguir alguna que otra victoria.
Granada será sede del Campeonato y la Copa de España de Balonmano para selecciones territoriales juveniles tanto en categoría masculina como femenina. Ambas competiciones se desarrollarán de forma simultánea del 3 al 8 del próximo mes de enero. La competición, organizada por las federaciones española y andaluza de balonmano, se disputará en tres pabellones que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada (PMD Granada) pone a disposiciones de estas competiciones, donde estará representada Melilla con la presencia de la selección juvenil masculina, que intentará por todos los medios conseguir unos buenos resultados.
El acto de presentación se llevó a cabo durante la pasada semana. El representante melillense quedó encuadrado en el B de la Copa de España teniéndose que medir ante Euskadi y Extremadura, que en principio serán rivales muy complicados de cara a esta primera fase.
En el Campeonato de España masculino, Andalucía ha quedado enmarcada en el grupo B junto a Cataluña, Madrid y Navarra, mientras que en el grupo A se insertan Asturias, Galicia, Castilla-León y Castilla-La Mancha. Por su parte, en categoría femenina el grupo A está formado por Castilla-León, Madrid, Cataluña y Galicia y el B por Valencia, Andalucía, Cantabria y Euskadi.
En la Copa de España masculina, el grupo A se configura con Aragón, La Rioja, Cantabria y Canarias.
Los jugadores melillenses realizarán unos duros entrenamientos para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a este Campeonato de España, donde se tienen puestas muchas esperanzas de realizar un magnífico papel en líneas generales, después de conocer el buen trabajo realizado por la Federación Melillense de Balonmano desde hace algunos meses con la cantera, intentando que salgan buenos jugadores para un futuro.
La ciudad granadina ddurante esos días de diciembre será el punto neurálgico del balonmano nacional en esta categoría y lo más importante es que la ciudad de Melilla estará representada con una selección que hará las delicias de todos los aficionados que se den cita para presenciar cada uno de los encuentros que se disputarán, ya que los chavales se dejaron la piel sobre la pista de juego.