Tanto por la Federación Española de este deporte como por cada uno de los clubes que intervinieron en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor.
Este pasado fin de semana concluyó en nuestra ciudad, concretamente en los salones del TRYP Melilla Puerto, el Campeonato de España por Clubes de División de Honor con un gran éxito tanto deportivo como organizativo.
El presidente de la Federación Melillense de Ajedrez, José Francisco García Ávila fue felicitado a la conclusión del Campeonato, tanto por el máximo responsable de la Nacional, Javier Ochoa como por cada uno de los siete conjuntos que han estado compitiendo en este Campeonato de España, puesto que según lo argumentado por algunos de los jugadores, que fue de los mejores que han acudido puesto que todo ha sido cuidado al detalle para que se marcharan de tierras melillenses totalmente felices, como así fue.
En cuanto al aspecto deportivo hay que destacar que el título de campeón se disputó en la última de las jornadas de esta competición y el club que ganó la partido se llegó 'el gato al agua' como fue el Gros Xake.
El compromiso entre la selección femenina de la Federación Española de Ajedrez y el combinado de Melilla se decantó por el equipo nacional, a pesar de la igualdad de algunas de las partidas.
El mejor jugador de los melillenses fue Abel Carrascosa que consiguió la victoria en cada una de las partidas que disputó ante todas las jugadores a las que se enfrentó, lo que demuestra el buen papel que realizaron cada uno de los ajedrecistas melillenses en las cinco jornadas que duró esta confrontación de nivel muy importante.
Otro de los objetivos cumplidos fue observar la presencia de muchos aficionados para ver en directo cada una de las partidas que se celebraron, lo que demuestra el auge que puede tener este deporte entre los melillenses.
El presidente de la Federación Española de Ajedrez Javier Ochoa se marchó de nuestra ciudad tremendamente encantado de como se desarrolló toda el Campeonato de España, no descartando que en nuestra ciudad se pueda celebrar alguna que otra competición de este tipo.
El presidente de la melillense Ávila destacó que "me siento muy contento de como se ha desarrollado toda la competición, puesto que toda la directiva de la federación han rayado a las mil maravillas y lo más importante es que todos los jóvenes valores de la cantera melillenses han pasado durante la mayoría de los partidas".
Una de las actividades que resultó más bonita fue “la simultanea que disputó la campeona de España, Yunaida Hernández frente a los jóvenes canteranos de nuestra ciudad que se divirtieron de lo lindo”, puesto que para muchos de ellos fue la primera vez que disputaban una partida de este nivel.
Lo más importante es que cada uno de los Grandes Maestros, Maestros Internacionales y demás jugadores que han intervenido en el Campeonato de España de clubes se marcaron de nuestra ciudad con un magnífico sabor de boca de como se le trató en tierras melillenses desde que la pisaron.
La próxima competición que tendrá que afrontar el ajedrez melillense será desde el 6 al 11 del mes de diciembre, en la localidad alicantina de Benidorm donde la Peña Barcelonista de Melilla intervendrá en el Campeonato de España por clubes en edad Sub-16, donde se esperan que puedan aparecer algunos buenos resultados ya que los chavales que viajan atesoran mucha calidad.
Para el próximo 17 de diciembre en nuestra ciudad se procederá a la celebración del Torneo de Navidad donde entrarán en liza los mejores jugadores del ranking autonómico en busca de la victoria en uno de los clásicos.