• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 05:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda dice que “la desesperanza se transformará en ilusión” con Rajoy

por Redacción El Faro
27/11/2011 23:44 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El máximo dirigente autonómico subraya en un artículo publicado en un diario nacional su convencimiento de que el nuevo presidente sacará al país de la crisis. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, muestra en un artículo de opinión publicado en un diario nacional, su convencimiento de que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sacará a Melilla y a España de la crisis. Entre otras cosas, afirma que “con Rajoy la desesperanza se transformará en ilusión”, incidiendo una vez más en un mensaje que ya pronunció durante la pasada campaña electoral.
Del próximo presidente de España dice Imbroda que “es un hombre comprometido con Melilla; lo ha demostrado con palabras pero también con hechos, y con visitas en momentos buenos y malos para la ciudad”.
Asimismo le define como “previsible” y en este sentido indica que “tengo muy claro que ese compromiso adquirido lo va a hacer efectivo”.
Sin embargo, también recuerda que la situación actual es “la peor de las últimas décadas” y que corregir, en el caso de Melilla, la cifra de paro –entre las más altas de España– “constituye ya un objetivo inmediato del PP que podrá alcanzarse con políticas eficaces, en las que se apoye al pequeño y mediano emprendedor como motor generador de empleo, como se demostró durante los ocho años en los que el Gobierno de Aznar tuvo también que restituir los efectos provocados por el Ejecutivo de Felipe González”.
Esta recuperación, para Imbroda, “no será inmediata”, aunque tal y como aclara en el artículo de opinión, “lo que sí deben saber, tanto aquellos que han confiado en el PP como los que no, es que las medidas llegarán en cuanto comience a funcionar el nuevo Gobierno”.
Tampoco se olvida el presidente autonómico del apoyo de los melillenses al PP, y en este sentido recuerda que el porcentaje de votos para esta formación “ha sido el más elevado de toda España, lo que supone una responsabilidad extraordinaria para los próximos cuatro años”.
“Los melillenses han refrendado una gestión, la del Gobierno de Melilla y la parlamentaria en el Congreso y en el Senado, y han creído, de nuevo, en un proyecto que sólo se veía ralentizado desde 2004 por la actuación de la Administración central socialista”.
Para el mandatario local, la nueva etapa que se abre tras las elecciones del 20-N es “apasionante y cargada de futuro”, aunque eso sí, “lastrada por la herencia de una gestión que ha dejado 12.000 parados en Melilla, de los casi cinco millones de todo el país”.
Sin embargo, pese a “ese panorama, que podría parecer que el horizonte es incierto y que los retos para lograr corregir los efectos de la gestión socialista se plantean insuperables, debe valorarse que la histórica mayoría otorgada por los españoles al PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, ha sido el refrendo incuestionable a un programa político que inspira confianza y que permitirá emprender la senda para poder salir de la dramática actual situación”.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 16 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 18 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023