Lo dice el presidente de la Ciudad y candidato reelecto al Senado en representación de Melilla, Juan José Imbroda, en un artículo que firmó el pasado sábado en el periódico ‘La Razón’.
La notoriedad de nuestra ciudad, como circunscripción electoral que más se ha volcado en el apoyo mayoritario de los españoles al Partido Popular y a su principal líder, Mariano Rajoy, no pasa desapercibida en un contexto de paro extremo, que en Melilla nos lleva a situarnos como la sexta región de toda Europa con más desempleo y la primera en paro femenino.
Imbroda lo comenta: no es momento de perder el tiempo pensando en una recuperación económica exprés del todo imposible por las circunstancias que todos conocemos, pero que no obstante tampoco debe ser obstáculo para iniciar la senda de la superación, tal cual sucedió cuando en 1996 el PP llegó igualmente al Gobierno central, con José María Aznar como principal líder.
Aún quedan días, casi un mes, para que el nuevo Ejecutivo de la Nación tome posesión y, de entrada, elabore unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, cara a resolver la incertidumbre que en cadena afecta a todas las administraciones públicas, incluida la melillense. Vivimos por tanto una etapa de tránsito en la que hay que dar ventaja a los ganadores y esperar a que se inicie el período obligado de cien días antes de realizar evaluaciones. Es por ello que los mensajes de hecatombe, de recortes supuestos con que los socialistas vienen alentando todo tipo de recelos entre la población antes incluso de que el nuevo Gobierno tome posesión, están de más y no hacen otra cosa que un flaco favor a nuestro sistema democrático.