Es de Marruecos, nacido en 1958, e iba acompañado de un joven de 17 años que avisó a los socorristas
Un marroquí de entre 58 y 59 años murió ayer ahogado en la playa de Los Cárabos, en la parte que está pegada al Hipódromo, sobre las 13:30 horas, según confirmaron a El Faro fuentes del Servicio de Protección Civil de la ciudad.
El fallecido, que no reside en Melilla, estaba bebiendo vodka cuando decidió darse un baño. Los socorristas de la ciudad lo sacaron en parada cardiorrespiratoria. En el momento del suceso ondeaba en la playa la bandera amarilla, que invita a ser cautos en el baño. “No teníamos oleaje suficiente como para tener bandera roja”, explicaron a este diario.
El bañista fallecido, nacido en 1958, iba acompañado por un adolescente de 17 años, que fue el que avisó a los socorristas de que su compañero, que no sabía nadar, se estaba ahogando.
Primero entraron los socorristas al agua y luego la moto náutica. Lo sacaron del agua, en ropa interior, y lo estuvieron reanimando con un desfibrilador durante cerca de 50 minutos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil para custodiar el cadáver hasta la llegada del forense, que autorizó su traslado al tanatorio.
Desde el equipo de Salvamento de las playas de Melilla recuerdan que no se debe entrar en la playa tras haber consumido alcohol y se pide que se respete el horario después de comer, ya que en este caso no saben si murió ahogado o tuvo un corte digestivo.
Dos ahogados este año
El de ayer es el segundo fallecido en las playas de Melilla durante este año. El caso anterior tuvo lugar el pasado 31 de mayo, cuando un hombre de 49 años se adentró en el mar tras haber ingerido bebidas alcohólicas y su cuerpo fue hallado flotando en Los Cárabos.
Ese fallecido no entra en las estadísticas de la temporada de verano porque murió cuando aún no estaba activo el servicio de socorrismo en el litoral melillense.