La presentación del ejemplar tuvo lugar en la Casa de Melilla en Málaga.
La Asociación Utopía de las Artes, presentó el libro ‘De la Inmigración y la Vida’, un acto que tuvo lugar en el salón Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga el pasado día 24 de noviembre.
Este texto cuenta con los relatos de los socios de Utopía, donde expresan sus sentimientos acerca de la Inmigración bien en forma de poesías, narrativa, fotografía, dibujos y pintura. Se trata del tercer libro de la colección ‘Esmeralda (verde aceituna)’, que viene editando la Asociación.
El libro cuenta además con la participación de algunos de los colectivos de Inmigrantes de Málaga, caso de la Asociación Cultural Boliviana en Málaga, Asociación Argentina ‘Al otro lado del Charco’, Asociación Rumana ‘Armonía’, Asociación Marroquí, Asociación Colombiana en Málaga y algunas colaboraciones de inmigrantes de Paraguay, Uruguay y Rusia.
Con un salón completamente lleno, compuesto de un público de amigos e invitados, escritores, artistas de diferentes disciplinas, autores de las 160 páginas, entre poesías, artículos, fotografías y dibujos que componen el libro, dedicados a la inmigración, casi todos dieron lectura a sus trabajos, siendo muy bien recibidos con los aplausos de los asistentes. Durante la presentación del nuevo libro, se hizo entrega de distinciones de agradecimiento a cada uno de los autores, por la desinteresada colaboración en la realización de este libro, así como a los distintos colectivos de inmigrantes que participaron, así como a todos los que con su aportación hicieron posible el acto. También fue reconocida la Central Ciudadana, recogiendo en este caso la distición Juan Ramón Gálvez, coordinador de esta Federación.
Por parte de la Casa de Melilla en Málaga, que también recibió un presente en señal de agradecimiento, recogió el detalle su presidente, José González Jiménez.
El acto estuvo conducido y moderado por Antonio Quero, presidente de Utopía de las Artes y contó con la presencia de la directora del distrito Bailen-Miraflores, Isabel Robles Gómez, y el presidente de la entidad melillense, José González, que acudió a la cita junto a directivos y grupo importante de socios.
Este libro ha sido posible gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y contó el día de su presentación con los bailes populares de Bolivia y el violín del joven músico Alejandro Manuel Romero.
La portada del libro ha sido realizada por el pintor malagueño Antonio Cantero Tapia.