• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Dos años de celebración por cien de servicio

por Redacción El Faro
26/11/2011 00:09 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El acto castrense que se celebró ayer en la base de Alfonso XIII fue el punto y final a algo más de un año de actividades de todo tipo para conmemorar cien años de servicios a España y Melilla.
La Unidad de Regulares creada en Melilla hace un siglo tiene una larga historia a sus espaldas que ha sido reconocida, tanto por el Ejército –es el Cuerpo más laureado–, como más recientemente por la Ciudad, que el año pasado le concedió la Medalla de Oro de la institución.
Ser profeta en la tierra propia no es nada fácil en un país como éste, pero parece que la Unidad de Regulares no cumple con esta máxima; seguramente será la excepción que confirma la regla.
En este año de actividades para conmemorar su nacimiento ha recibido el apoyo de muchas instituciones, tanto locales como nacionales, aunque sin duda el de los melillenses haya sido el más destacado, como ayer mismo recordó el coronel jefe en Melilla, Juan Jesús Martín Cabrero, quien hacía referencia a la multitudinaria jura de bandera de personal civil.
Y es que es innegable la estrecha relación entre Melilla y el Ejército. El vínculo entre uno y otro ha sido siempre patente, y a pesar de que se han producido cambios significativos en ambos, por otro lado inevitables, cuando se pone como ejemplo de interculturalidad a Melilla por la convivencia de las distintas culturas que en ella cohabitan, también se debería incluir al Ejército, con una idiosincrasia particular que casa y se entremezcla con el transcurrir diario de la ciudad sin ninguna nota altisonante.

RelacionadoEntradas

Siete días para disfrutar de la Feria de Melilla

hace 2 días

Una Feria para disfrutar con libertad y respeto

hace 3 días

Cuando pueden más las siglas políticas que la tierra

hace 4 días

Las prisas de Sánchez confirman que Ceuta ha estado abandonada

hace 5 días
Ceuta

Ceuta necesita una movilización importante de los españoles

hace 6 días

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 7 días

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023