• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 06:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Centro de Mayores acogió ayer una charla sobre higiene dental

por Redacción El Faro
25/11/2011 22:02 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La conferencia se enmarca en las XI edición de las Jornadas de Salud organizadas por el Ingesa y el Imserso para dar a los mayores pautas básicas para cuidarse.

El centro de Mayores de Melilla acogió ayer una charal sobre odontología impartida por Pablo Ramírez. La conferencia se enmarca dentro de la XI Edición de las Jornadas de Salud organizadas entre el Ingesa y el Imserso.
Ramírez que lleva dos años dedicándose a la odontología profesionalmente quiso, centrar la charla en las ausencia dentales que pueden resultar muy incómodas, ya que según explicó el dentista perjudican a la hora de masticar y también pueden suponer un problema estético. Así hizo referencia a los distintos tipos de prótesis dentales que existen en la actualidad, recordando a los asistentes que ahora además de las dentaduras movibles existen también implantes fijos que funciona como la propia dentadura ya que son permanentes.
Además, el odontólogo expuso también las nociones básicas que hay que tener en cuenta en lo que se refiere a higiene dental y habló de los problemas más importantes de salud oral, como la gingivitis, la periodontitis o las caries.
Así explicó que la gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías y que suele estar causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes, por lo que la correcta higiene bucal es muy importante para prevenirla. En el mismo sentido señaló que de esta enfermedad, sino se trata, se puede pasar a una periodontitis, denominada comúnmente piorrea. Es dolencia crónica que provoca pérdida de hueso e incluso en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. Tanto en estos dos casos como en el de la caries la limpieza es el arma principal para luchar contra ellas.
Para apoyar su exposición el especialista utilizó herramientas interactivas. Así, facilitó a los asistentes modelos de bocas para que ellos mismos pudieran poner en práctica los consejos que él les iba dando. Asimismo hizo hincapié en la importancia del cuidado de la boca y las piezas dentales, tanto de las propias como de los implantes cuando son necesarios.
El 2 de diciembre se celebrará la última conferencia de las jornadas bajo el título  ‘Cuidado a los mayores: Consejos saludables para ayudar a conservar la salud’  y de la mano de la directora de Enfermería de Atención Primaria, Ana Felicidad Egea Fernández.
Las jornadas trataron a lo largo de estos años una gran variedad de temáticas, como la salud física, la emocional, la sexualidad, el tiempo libre o mayores y servicios sanitarios, aunque la mayoría de las conferencias abordaron las medidas preventivas y las recomendaciones para una vida más saludable.
El objetivo principal de la ‘Escuela de salud para mayores’ es que este colectivo reciba información suficiente para mejorar en su actividad diaria y, a través del contacto directo con profesionales cualificados y con experiencia,  facilitarles que puedan preguntar sobre todas las dudas que tengan.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Grupo Popular Congreso

El grupo popular del Congreso pide la comparecencia de Sánchez

hace 49 minutos
Melilla

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 2 horas
Secretario Organización PSOE Melilla

El PSOE de Melilla pide a las comunidades que acepten a los menores

hace 2 horas

El turismo resiste en Melilla pese al impacto de la crisis migratoria

hace 4 horas
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 5 horas
Diputada local de CpM

CpM pide a la Fiscalía de Menores que intervenga para supervisar las acogidas

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023