El sindicato dice que un trabajador del centro sufrió un accidente laboral y no pudo pedir la baja médica por no estar dado de alta en la Seguridad Social por Fundación Diagrama.
UGT Melilla denunció ayer nuevas irregularidades en la gestión del Centro de Menores Infractores de la ciudad. El sindicato explicó a través de un comunicado de prensa que habían puesto una denuncia en la Inspección de Trabajo al comprobar que un trabajador del centro no pudo pedir la baja tras un accidente laboral porque no estaba dado de alta en la Seguridad Social.
Según explicó UGT, el trabajador sufrió el accidente en el lugar de trabajo y durante su jornada. Sin embargo al intentar pedir la baja médica comprobó que la empresa lo había dado de baja el 28 de octubre de 2011, a pesar de que, según el sindicato, tenía un contrato indefinido.
Así el sindicato vuelve a denunciar a la empresa gestora del centro, Fundación Diagrama, por su administración del Centro y especialmente por el trato a los trabajadores. UGT ya acusaba a la fundación hace unas semanas de haber bajado el salario de los trabajadores en unos 300 euros mensuales sin haberlo negociado con ellos. En aquel momento la gestora no quiso hacer declaraciones al respecto, aunque su sección sindical desmintió las acusaciones vertidas por los ugetistas melillenses, que sin embargo, ratificaron sus palabras y aseguraron en todo momento que no se estaba respetando el convenio de los empleados del Centro de Menores Infractores.
En esta ocasión, la denuncia se refiere a un caso concreto. Desde UGT quisieron hacer hincapié en que el trabajador accidentado llevaba varios años con contrato en vigor, por lo que consideraron “inaceptable” ninguna excusa administrativa.
Además la agrupación sindical de Melilla quiso hacer un llamamiento a la Consejería de Bienestar Social, de la que depende la adjudicación de la gestión del centro, para que “tome cartas en el asunto” y pida responsabilidades a la Fundación Diagrama tanto en lo referente al incumplimiento del convenio colectivo y el resto de los acuerdos firmados con sus representantes como en lo que se refiere a este último caso.