El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, firmó un convenio con la Diputación.
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y el consejero de Seguridad del Gobierno de Melilla, Francisco Javier Calderón, firmaron en la mañana de ayer un protocolo de colaboración para la redacción de planes de emergencia y la puesta en marcha de agrupaciones de voluntarios de protección civil en la Ciudad Autónoma.
A través de dicho protocolo, el Servicio de Protección Civil del Área de Servicios Intermunicipales proporcionará al Gobierno de Melilla material de apoyo para la elaboración de los planes de emergencia y soporte técnico para la redacción de los mismos.
En el acto de firma del protocolo también estuvo presente el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, y el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo.
Asimismo, se proporcionará al gobierno de la Ciudad Autónoma documentación relativa a la constitución de Agrupaciones Voluntarias de Protección Civil, dado el interés del Gobierno local de constituir dichas agrupaciones.
Por otra parte, ambas instituciones se comprometieron a mantener cauces de colaboración permanentes que serán evaluados por una Comisión de Seguimiento creada a tal efecto.