• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 05:54 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Éxito de participación en el concurso infantil de recitación del Corán

El evento, organizado por la CIM y Vecinos Solidarios, ha contado con una gran concurrencia de niños que derrocharon entusiasmo

por Redacción El Faro
22/03/2025 17:59 CET
Éxito de participación en el concurso infantil de recitación del Corán
El concurso ha contado con una gran participación.
El concurso ha contado con una gran participación.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión Islámica de Melilla, en colaboración con la ONG Vecinos Solidarios, celebra el rotundo éxito del concurso infantil de recitación del Corán, llevado a cabo este sábado en la mezquita de Al-Walidain, ubicada en la calle Calvo Sotelo.

El evento contó con una gran concurrencia de participantes, quienes, con entusiasmo y dedicación, hicieron gala de sus habilidades en la recitación coránica. El nivel demostrado por los niños y niñas participantes fue sobresaliente, destacándose la pasión y el esfuerzo en cada recitación. La jornada estuvo marcada por una sana competitividad, donde la emoción y el compromiso de los pequeños reflejaron la importancia de la enseñanza y transmisión del Corán desde edades tempranas.

El concurso estuvo organizado en tres categorías de edades, permitiendo así que cada niño compitiera en igualdad de condiciones. Para garantizar la imparcialidad y el rigor en la selección de los ganadores, se contó con la moderación de un jurado de dos imames expertos, quienes valoraron aspectos como la correcta pronunciación, la entonación y la memorización de los versículos recitados. Finalmente, tras una jornada llena de emoción y espiritualidad, se seleccionaron a los seis ganadores que mejor representaron los criterios establecidos otorgándoles vales a canjear por material educativo y didáctico.

 

1 de 9
- +
slide 1 to 8 of 9

El evento no solo destacó por la calidad de las recitaciones, sino también por la gran participación y el apoyo de las familias. Padres y madres estuvieron presentes, acompañando a sus hijos con palabras de aliento y motivación, creando un ambiente de unión y fraternidad. Asimismo, los imames y organizadores resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas para reforzar el vínculo con la enseñanza coránica y fomentar valores como la perseverancia y el respeto.

Como reconocimiento al esfuerzo de todos los participantes, se les hizo entrega de libros, golosinas y juguetes, asegurando que cada niño y niña se llevara un recuerdo especial de esta jornada. Más allá de los premios, el verdadero reconocimiento fue el ambiente de alegría, convivencia y superación que se vivió en la mezquita.

Este evento reafirma el compromiso de la Comisión Islámica de Melilla con la educación religiosa, el desarrollo cultural y el fortalecimiento de la comunidad.

El Corán

El Corán, también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, en el que representa la palabra de Dios, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.

Durante la vida del profeta Mahoma, las revelaciones eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc.​ A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas revelaciones, que durante el Califato de Uthmán ibn Affán tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras), cada uno dividido en aleyas.

El Corán menciona muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Tanaj y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, María de Nazaret, Jesús de Nazaret y Juan el Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

Los musulmanes afirman que el Corán es la palabra "eterna e increada" de Dios. Por ello, su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son el árabe. Aun así, en la liturgia se utiliza exclusivamente el árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original. De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera un Corán auténtico, sino una interpretación.

Tags: concursoCorán

RelacionadoEntradas

Reunión en Ingesa
El concurso ha contado con una gran participación.

Ingesa valora positivamente el Plan de Salud Bucodental en Melilla

hace 9 horas
El concurso ha contado con una gran participación.

Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

hace 11 horas
El concurso ha contado con una gran participación.

Zarzalejos: “Frontex como refuerzo, no como reemplazo a la Guardia Civil”

hace 12 horas
El concurso ha contado con una gran participación.

La Unión Europea estudia dar a Melilla un estatus especial ante su situación "singular"

hace 13 horas
Alumnos de FP
El concurso ha contado con una gran participación.

Alumnos de FP acuden a la Delegación en la Semana de la Administración Abierta

hace 14 horas
Jorge Vera
El concurso ha contado con una gran participación.

Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

hace 14 horas

Lo más visto

  • Detenido
    El concurso ha contado con una gran participación.

    Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel