Imbroda asegura que los populares no van a defraudar a los melillenses. La mayoría de votos que el PP ha obtenido con una ventaja sin precedentes respecto de sus adversarios políticos el pasado 20 de noviembre, supone para el PP local “un plus de responsabilidad” para “no defraudar a los electores después de ocho años denunciando que el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero no era proclive a nuestras propuestas”.
Por ello, aunque satisfecho y “orgulloso” de los resultados obtenidos, dijo que el PP local se encuentra actualmente “instalado en un gozo responsable” y preparando las iniciativas que presentará al nuevo Gobierno central que forme Mariano Rajoy, a partir de su toma de posesión a finales del próximo mes de diciembre.
Oportunidad compartida
Desde su punto de vista, “los melillenses han comprendido que tenemos una oportunidad en estos cuatro años para asegurarnos un futuro estable en lo económico, lo social y lo político, y es por eso que han otorgado al PP el 67% de los votos emitidos”.
“Nosotros –añadió- vamos a trabajar para todos, para los que nos han votado y para los que no lo han hecho o no han acudido a votar”. No obstante, agregó que hasta que no se forme el nuevo Gobierno de Rajoy no podrán defenderse ante Madrid ninguna de las propuestas que se pretenden sacar adelante en estos próximos cuatro años.
Para Imbroda, lo peor es que “hay mucho trabajo por hacer”, porque el presidente saliente ha empeorado la situación del país tras mantenerse en situación de provisionalidad desde que hace cinco meses anunciara la convocatoria de unas elecciones que no se iban a celebrar hasta noviembre. “ Esto -dijo- es una barbaridad y una irresponsabilidad que ha hecho que los españoles hasta hayamos aprendido una lección de economía en este período de tiempo por el que hemos terminando pagando hasta cien millones de euros de intereses al día”.
El nuevo Gobierno, prosiguió, “tendrá que tomar decisiones, lo que no se puede hacer es repentizar sin ver como afecta cualquier decisión al conjunto de las sociedad, dijimos que haríamos una política seria, y es lo que vamos a hacer”, concluyó.