• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 11:36 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La vicaría de Melilla selló en 2024 más de 160 credenciales para hacer el Camino de Santiago

La iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús ha acogido una misa por el 250 aniversario del Levantamiento del Sitio en la que ha estado presente el presidente de la Junta de Galicia

por Carmen González
19/03/2025 14:38 CET
La vicaría de Melilla selló en 2024 más de 160 credenciales para hacer el Camino de Santiago

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús ha sido el escenario de una emotiva misa conmemorativa por el 250 aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla, ocurrido el 19 de marzo de 1775. En el marco de esta celebración y con motivo de la visita del presidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, el vicario episcopal, Eduardo Resa, destacó la creciente conexión de Melilla con el Camino de Santiago. "En 2024, la vicaría selló más de 160 credenciales para la peregrinación a Santiago, lo que refleja el interés creciente de los melillenses por esta ruta".

La ceremonia ha reunido a un nutrido grupo de fieles y diversas autoridades civiles y militares que quisieron participar en esta tradicional celebración religiosa. Entre los asistentes destacaron el presidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, el comandante general, Luis Cortés, el senador Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y representantes de distintos partidos políticos y organismos institucionales.

Durante su homilía, Eduardo Resa hizo una referencia especial al creciente vínculo entre Melilla y el Camino de Santiago, una conexión que se ha fortalecido con el paso de los años. "Desde hace siete años que llegué a ciudad autónoma, muchos melillenses se acercan aquí para recibir la credencial antes de iniciar su camino. La mayoría opta por la ruta desde O Cebreiro, aunque algunos prefieren comenzar desde Málaga", ha explicado.

La visita del presidente de la Junta de Galicia a Melilla en esta jornada conmemorativa ha reforzado la importancia del Camino de Santiago en la ciudad autónoma. Resa ha destacado que el año pasado hubo "un auténtico boom" de peregrinos melillenses que decidieron emprender la ruta jacobea, ya sea por motivos religiosos, espirituales o personales. "Algunos lo hicieron para celebrar aniversarios de matrimonio, otros como una experiencia de renovación y fe", añadió el vicario.

La misa también tuvo un fuerte componente histórico y de agradecimiento por la liberación de Melilla hace 250 años. "Este jubileo, que conmemora un hecho clave en la historia de nuestra ciudad, es una ocasión perfecta para agradecer al Señor por su protección a lo largo de los siglos", ha subrayado Eduardo Resa.

El vicario episcopal aprovechó la festividad de San José, que coincide con esta conmemoración, para destacar su figura como modelo de fe, obediencia y entrega. "San José es el hombre fiel y prudente que Dios puso al frente de su familia. Es un referente para todos nosotros, especialmente para aquellos que tienen responsabilidades en la sociedad", comentó.

En la parte final de su mensaje, Eduardo Resa ha hecho un llamamiento a la unidad y a la protección de los valores cristianos en la sociedad actual. "San José es el custodio de nuestras familias y de nuestra ciudad. Vamos a pedirle que siga protegiendo a Melilla y a su comunidad, que nos ayude a ser fieles, débiles, vigilantes y protectores de los dones que Dios nos confía", ha expresado.

El vicario episcopal quiso expresar su gratitud a todos los presentes por su compromiso y participación en la ceremonia. "Quiero agradecer de corazón a cada uno de ustedes, autoridades civiles y militares, representantes institucionales y fieles, por su presencia en este día tan significativo para nuestra ciudad. Es un honor compartir este momento de fe y conmemoración con quienes trabajan día a día por el bien de Melilla", manifestó Resa. "Es en estas ocasiones cuando recordamos que la historia, la fe y la comunidad se unen para fortalecer nuestra identidad y nuestros valores", ha concluido.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 3 horas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 4 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 5 horas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 5 horas

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 7 horas

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 8 horas

Lo más visto

  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel