La formación considera que primero se debe cerrar el debate de la reforma del ROA.
El portavoz del Grupo de Coalición por Melilla en la Asamblea, Mustafa Aberchán, informó ayer de la petición que han presentado a la Presidencia de la Asamblea para que el Pleno de Control que se debe celebrar a finales de este mes sea pospuesto o incluso suspendido, ya que consideran que primeramente se debería “cerrar” el debate sobre la reforma del Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA).
Esta propuesta se ha tramitado a través de la vicepresidencia segunda, cuya titular es la cepemista, Dunia Al Mansouri, según informó. Por otra parte, Aberchán confió en que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tenga la misma consideración que los cepemistas creen “lógica y razonable” esperar a que se termine la reforma del ROA, que precisamente determina el funcionamiento de los plenos de control.
Posponer o incluso suspender la sesión de control supondría, según argumentó el líder cepemista, que los esfuerzos de los grupos parlamentarios se centren en la comisión que está tratando la reforma del reglamento y que el Pleno de Control se celebre en el mes de diciembre o simplemente se suspenda.
Así, Aberchán reiteró la importancia de que, antes de celebrar un pleno de control, finalice el debate sobre la modificación del ROA, que en estos momentos se está tratando en el seno de la Asamblea melillense por parte de los grupos parlamentarios.