La Guardia Civil detectó la droga oculta en dobles fondos practicados en diferentes partes de los vehículos inspeccionados tanto en la frontera como en el puerto.
La Guardia Civil informó ayer de cinco nuevas operaciones contra el tráfico de drogas con el resultado de ocho detenciones y la incautación de un total de 115 kilogramos de hachís. Estas operaciones se llevaron a cabo en las fronteras de Beni Enzar y Farhana así como en el puerto comercial de la ciudad.
La primera actuación se realizó el pasado lunes 14 de noviembre en el embarque con destino a Almería de un wolkswagen con matrícula francesa y en el que viajaban tres personas.
Una anomalía en los bajos del maletero reveló a los agentes el escondite de un total de 48,4 kilos de hachís en paquetes de diferentes tamaños. Los tres ocupantes, de nacionalidad francesa, que responden a las iniciales S.H.C y E.D, de 21 años, y M.D.M.R. de 19 fueron detenidos.
Al día siguiente, en el paso fronterizo de Farhana, los agentes de la Benemérita detectaron ciertas anomalías en los asientos delanteros de un Mercedes con matrícula española que pretendía acceder a la ciudad. Bajo los asientos descubrieron un total de 18,8 kilos de hachís y se detuvo al conductor, con iniciales R.T. de 40 años y nacionalidad marroquí.
La tercera actuación se llevó a cabo el día 16 en la frontera de Beni-Enzar. Los agentes inspeccionaron una motocicleta y descubrieron que debajo del asiento el conductor transportaba en bolsas de plástico un total de 9,9 kilos de hachís. El único detenido en esta operación fue un ciudadano natural de Marruecos, que responde a las iniciales M.B. y con 25 años de edad.
El pasado día 17 tuivo lugar la cuarta intervención en el buque Murillo que enlaza Melilla con Almería. Durante el embarque, los agentes actuantes inspeccionaron un todo terreno en el que oculto en dobles fondos del salpicadero y el habitáculo del motor encontraron un total de 25,5 kilos de hachís. El conductor y su acompañante, S.B. y Y.S., de 25 años de edad y nacionalidad francesa, fueron detenidos.
La jornada de las elecciones del pasado domingo, también en el puerto y con destino a Almería, la Guardia Civil descubrió 115 paquetes con 12,5 kilos de polen de hachís ocultos en la rueda de repuesto de un turismo. El detenido responde a las iniciales M.M. de 47 años de edad, de nacionalidad marroquí y residente en Almería.
Los detenidos pasaron a disposición judicial por un supuesto delito contra la salud pública y la droga incautada y los vehículos intervenidos entregados al Juzgado de Instrucción de guardia.