En una historia que parece sacada de película, el casino online PlayUZU ha iniciado una investigación para encontrar a los herederos de un jugador que falleció en noviembre de 2021 en Castilla y León, dejando 102,448,75 euros en su cuenta de juego sin reclamar.
Hasta la fecha, nadie se ha puesto en contacto con la compañía para reclamar la cantidad, por lo que PlayUZU, empresa de juego online con sede en la ciudad, ha decidido hacer un llamamiento público con el objetivo de encontrar a los beneficiarios legítimos.
Jonathan Amselem, director de operaciones de España y Latinoamérica, ha explicado en una entrevista con El Faro, que el proceso para localizar a los herederos es complejo, ya que PlayUZU, por normativa de protección de datos, no tiene acceso a documentos oficiales como certificado de defunción o registros civiles.
"Nosotros no podemos acceder a documentación privada. Solo disponemos de la información del usuario en nuestra plataforma y estamos esperando a que alguien se ponga en contacto con nosotros para verificar su legitimidad", ha señalado.
El caso ha cobrado especial relevancia porque han pasado tres años desde el fallecimiento del jugador sin que nadie haya reclamado el dinero.
Durante este tiempo, el casino ha intentado encontrar a los herederos de manera interna, pero sin éxito, por lo que han decidido hacer público el caso con la esperanza de que algún familiar o beneficiario legal se ponga en contacto con ellos. Para ello, han habilitado un correo electrónico donde los interesados pueden solicitar información y presentar su documentación.
Un saldo intacto y un proceso legal garantizado
El director de operaciones ha asegurado que el dinero permanece intacto en la cuenta del jugador y que, en cuanto se verifique la identidad de los herederos, la cantidad les será entregada en su totalidad. "Ese balance de más de 100.000 euros es íntegro de la persona fallecida y está a la espera de que los herederos lo reclamen", ha afirmado Amselem, quien ha insistido en que PlayUZU no puede utilizar ni mover el dinero de ninguna cuenta, independientemente de la situación.
Sobre la actividad del usuario antes del fallecimiento, Amselem ha indicado que la empresa tiene acceso a todos los registros de juego pero que, por razones de privacidad, no pueden revelar información sobre la frecuencia con la que el jugador accedía a la plataforma o cuándo fue su última sesión.
En cuanto a la posible existencia de cuentas bancarias vinculadas que pudieran ayudar a localizar a los herederos, el director de operaciones ha explicado que la plataforma solo dispone de la información relativa a los métodos de pago que el usuario empleaba para jugar, pero que esto no siempre permite establecer conexiones directas con familiares cercanos debido a la estricta regulación sobre protección de datos.
El procedimiento legal en caso de no encontrar herederos
Si después de este llamamiento público ningún heredero se pone en contacto con PlayUZU, la empresa deberá seguir con los procedimientos legales establecidos para estos casos. "Nosotros seguimos de manera minuciosa todos los parámetros legales. Nuestro equipo de abogados está supervisando el caso y, si no logramos localizar a los beneficiarios legítimos, seguiremos el proceso que nos indiquen las autoridades competentes", ha afirmado Amselem.
El director de operaciones ha explicado que la empresa ya ha consultado con su equipo legal sobre los posibles escenarios en caso de que el dinero no sea reclamado, aunque el casino espera no tener que llegar a ese punto.
"Nuestro foco absoluto ahora mismo es encontrar a los herederos lo antes posible y que puedan recibir ese dinero, que es completamente suyo. Por eso hacemos este llamamiento público", ha señalado.
PlayUZU y su compromiso con la transparencia
Desde su lanzamiento en 2020, PlayUZU ha apostado por una política de juego transparente y responsable, en la que todas las ganancias generadas por los jugadores son completamente suyas, sin requisitos de apuesta. "Nuestra propuesta de valor es clara: la transparencia y la responsabilidad son fundamentales para nosotros. En este caso, queremos asegurarnos de que este dinero llegue a sus legítimos herederos", ha afirmado Amselem.
El casino ha asegurado que dentro de sus términos y condiciones existen cláusulas sobre la inactividad de cuentas, pero que no hay una normativa específica sobre herencias, ya que estos casos son poco frecuentes. Aun así, han garantizado que se respetará en todo momento la legalidad vigente.
El llamamiento de PlayUZU sigue abierto y el casino anima a cualquier persona que pueda tener información sobre el jugador fallecido a ponerse en contacto con ellos. Mientras tanto, el dinero seguirá en la cuenta del usuario, esperando a que sus legítimos herederos lo reclamen.