• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 30 de septiembre de 2026   - 02:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Finaliza la XIII Copa de España

Por Redacción El Faro
20/11/2011 19:00 CET
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Damián Quintero, de España, y Kazuyo Inoue, de Japón, en la modalidad de kata; y Óscar Martínez, de La Rioja, y Serap Ozcelik, de Turquía, en kumite, se proclaman campeones en la ciudad autónoma.

Con el triunfo de Damián Quintero en kata masculino y los subcampeonatos de Yaiza Martín e Irene Colomar, en kata y kumite, respectivamente, solventaron en la matinal de ayer sus compromisos los tres karatecas de la selección española que habían logrado en la tarde del sábado la clasificación en la decimotercera edición de la Copa de España que se ha celebrado durante este fin de semana en Melilla, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El otro representante de la selección española, Ricardo Barbero, ha sido medalla de bronce tras una ajustada derrota en las eliminatorias de la tarde del sábado con el vencedor de kumite masculino, Óscar Martínez de Quel.
El riojano que se ha impuesto en la final, también muy disputada, a Fernando Moreno (Castilla La Mancha) logró de esta manera su objetivo de ser el primer karateca que logra imponerse en la modalidad de kumite en dos ediciones consecutivas. La anterior fue en Tenerife en 2009, ya que la competición se celebra cada dos años.
En cuanto al resto de finales, Damián Quintero (España) ha concluido un campeonato extraordinario y se ha impuesto en kata masculino a Valentín Marcos (Asturias), quien también ha demostrado un alto nivel técnico y de concentración.
En las finales femeninas, con representantes de las dos chicas de la selección española, los dos triunfos se marchan fuera de España. La turca Serap Ozcelik ha ganado en kumite a Irene Colomar por un ippon. Mientras que la japonesa Kazuyo Inoue ha sido capaz de realizar un impecable ejercicio de kata en la final ante Yaiza Martín quien, tras haber sido este año doble campeona de Europa, no ha podido culminar la Copa de España con un nuevo triunfo internacional.
Los ocho combates por los bronces de las cuatro categorías fueron, en kata femenino, Margarita Morata (Andalucía) venció a Belén Martín (Castilla y León) y Sandra Sánchez (Castilla La Mancha) derrotó a Ruth Jiménez (Madrid); en kumite femenino, Cristina Vizcaíno (Madrid) ganó a Cristina Ferrer (Baleares) y Dagmara Kubinska (Eslovaquia) a Olivia Grant (Canada); en kata masculino, Cleiver Csanova (Venezuela) derrotó a Manuel Cedres (Canarias) y Kaziaki Kurihara (Japón) ganó a Fernando San José (Madrid); en kumite masculino, Ricardo Barbero (España) se impuso a Sergio Cubero (Aragón) y Javier Badas (Madrid) venció a Srekan Yagci (Turquía).
Además de España, potencia mundial en kárate, han acudido a esta Copa de España otras siete selecciones de países que ocupan puestos de privilegio en campeonatos del mundo y continentales, destacando la presencia de Japón, Turquía, Eslovaquia o Venezuela, o las de otros equipos que están promocionando especialmente en estos últimos años el deporte del kárate como Austria, Canadá o México.
Junto a las ocho selecciones nacionales también han estado representadas con sus mejores karatecas doce federaciones territoriales (Andalucía, Aragón. Asturias, Baleares, Canarias, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco).
Este año, además, se ha introducido cambios en el sistema de competición para que ningún karateca quedase eliminado en su primer combate. Así se han disputados liguillas en la jornada del sábado por la mañana hasta que han quedado ocho competidores en cada una de las cuatro modalidades. En la tarde del sábado, con eliminatorias, se han clasificado los karatecas que disputaron las medallas en la jornada de ayer.
La Copa de España es una competición abierta en la que compiten karatecas de distintos pesos. Por lo que siempre existe una cierta incertidumbre y una mayor competitividad que hace de esta cita un campeonato muy especial para deportistas y aficionados. Además de un excelente oportunidad para medirse a karatecas del más alto nivel internacional.altaltalt

Contenido relacionado

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

hace 2 días
Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

hace 2 días
El Melistar aún no ha podido puntuar

El Melistar aún no ha podido puntuar

hace 2 días
La UD Melilla afronta una semana dura

La UD Melilla afronta una semana dura

hace 2 días
El Melilla BC ante su debut liguero

El Melilla BC ante su debut liguero

hace 2 días
Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

hace 2 días

Lo más visto

  • Nueve años y medio de cárcel para un policía nacional en Melilla por violar a una menor

    Nueve años y medio de cárcel para un policía nacional en Melilla por violar a una menor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los comerciantes del mercadillo lamentan que es “pan para hoy y hambre para mañana” 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Rescatados dos perros en extrema vulnerabilidad en una conocida finca local

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Detenido tras una peligrosa huida en coche de la patrulla de la Policía Local

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026