• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 30 de septiembre de 2026   - 01:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Comienza el Nacional por Clubes de ajedrez

Por Redacción El Faro
20/11/2011 18:38 CET
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los mejores jugadores del mundo se dan cita durante toda esta semana en nuestra ciudad para participar en el Campeonato de España, donde se han dado cita un total de siete clubes españoles.

En la tarde de hoy comenzará el Campeonato de España por clubes de División de  Honor de Ajedrez que se celebrará en nuestra ciudad hasta el 26 de noviembre, siendo el escenario elegido para las partidas, los salones del Hotel Melilla Puerto durante toda esta semana.
La organización correrá a cargo de las Federaciones Melillense y Española de Ajedrez, siendo patrocinado por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Esta competición ha desplazado a Melilla 120 personas, de las que 77 serán jugadores, participantes, diez Maestros Internacionales y 46 Grandes Maestros, de los cuales doce, están entre los 50 primeros del mundo.
Aunque es una competición española, los equipos pueden contar con jugadores extranjeros, que provienen de una un total de 22 países.
La competición deportiva comenzará a partir de las 17:00 horas con la celebración de las primeras partidas, siendo esta la franja horaria elegida para todos los días de competición, si exceptuamos la jornada del miércoles, donde habrá competición en sesión matutina.
Los clubes que estarán presentes en esta competición de primer nivel son el C. A. Marcote de Galicia, CA Linex Magic de Extremadura, el C.A. Reverte-Albox de Almería, el Solvay de Cataluña, el Sestao Naturgas del Pais Vasco, el Groso Xake Taldea del País Vasco y el Cajacanarias.
Todos ellos llegarán a nuestra ciudad con sus mejores jugadores puesto que la mayoría de ellos han realizado importantes fichajes para esta competición a nivel internacional, realizando algunos de los clubes grandes desembolsos económicos para intentar conseguir el primer puesto en la clasificación general.
Dentro de los jugadores españoles, de los 37 GM que tenemos, participan 12, ente los que se encuentran los cuatros primeros del ranking, Alexei Shirov, Francisco Vallejo, Iván Salgado y Miguel Illescas. Entre los jugadores extranjeros participantes se pueden destacar al estadounidense Nakamura que es el décimo del mundo, aunque su participación no se sabrá hasta minutos antes del comienzo de las partidas y el azerbaiano Gashimov Vugar que es undécimo del mundo, junto a las  ex campeones mundiales Ruslan Ponomarinov de Ucrania y Rustam Kasimdzhanov de Uzbekistan.
El sistema de juego será Round Robin, es decir enfrentamiento entre todos, siendo la puntuación por encuentros (dos puntos ganado, un punto empatado y 0 perdido).
La velocidad de juego será de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, más 30 minutos para el resto de la partida, con incremento de 30 segundos por jugada desde el movimiento 1. Esto significa una duración aproximada de las partidas de cinco horas.

A partir de las 11:30 horas se procederá a la reunión de los delegados de cada uno de los equipos que entrarán en liza durante toda esta semana.
Una hora más tarde, todos los deportistas que participan en el Campeonato de España por clubes de División de Honor tendrá la recepción oficial por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla que se celebrará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde acudirá el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín.
La competición deportiva tiene previsto comenzar a partir de las 17:00 horas en los salones del Hotel TRYP Melilla Puerto, con la entrada en liza de los mejores jugadores del mundo en partidas que se presentan tremendamente igualadas.

Contenido relacionado

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

hace 2 días
Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

hace 2 días
El Melistar aún no ha podido puntuar

El Melistar aún no ha podido puntuar

hace 2 días
La UD Melilla afronta una semana dura

La UD Melilla afronta una semana dura

hace 2 días
El Melilla BC ante su debut liguero

El Melilla BC ante su debut liguero

hace 2 días
Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

hace 2 días

Lo más visto

  • Nueve años y medio de cárcel para un policía nacional en Melilla por violar a una menor

    Nueve años y medio de cárcel para un policía nacional en Melilla por violar a una menor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los comerciantes del mercadillo lamentan que es “pan para hoy y hambre para mañana” 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Rescatados dos perros en extrema vulnerabilidad en una conocida finca local

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Encuesta | ¿Habría que ejercer un mayor control sobre las personas que cobran el IMV en Melilla?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026