• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Ángeles Guardianes celebran su Asamblea Ordinaria, con Melilla muy presente

La ciudad acogerá una concentración motera entre los días 30, 31 de mayo y 1 de junio

por Joaquín Morales Bautista
11/03/2025 10:24 CET
Los Ángeles Guardianes celebran su Asamblea Ordinaria, con Melilla muy presente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes ha celebrado este pasado fin de semana una Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Jaén, a la que acudieron delegados y representantes de las 26 delegaciones de España, Andorra y la ciudad francesa de Burdeos.

Nuestra ciudad contó con una nutrida representación, encabezada tanto por el delegado, José Antonio Iglesias, como por el secretario de comunicación del colectivo en Melilla, José María Benavente.

Como no podía ser de otros modo, en la Asamblea se ha tratado la concentración que nuestra ciudad acogerá este año. Esta será la cuarta concentración de los Ángeles Guardianes que se lleva a cabo en Melilla. Este evento tendrá lugar entre los días 30, 31 de mayo y 1 de junio.

 

1 de 4
- +

A lo largo de esta Asamblea se han repasado, entre distintas cuestiones, el estado actual de la asociación a nivel nacional y en cada delegación. También se han escogido a las delegaciones que acogerán las concentraciones del año 2026. Estas serán Granada y Zaragoza. No obstante, las delegaciones de Burdeos y Barcelona dieron la sorpresa y también dejaron la puerta abierta a acoger concentraciones.

Cada año, los Ángeles Guardianes llevan a cabo distintas concentraciones en delegaciones de todo el país con el fin de unir lazos dentro de este colectivo y conocer España mediante infinidad de actividades.

A lo largo de la Asamblea se llevaron a cabo sendas ponencias y se discutieron una serie de puntos entre los allí presentes.

Como hecho de gran calado para Melilla, la Asamblea aprobó el acceso directo a la entidad de agentes de aduanas y de movilidad.

En declaraciones a El Faro, el secretario de comunicación del colectivo en Melilla, José María Benavente, afirmó que en todas las delegaciones hay muchas ganas de venir a Melilla. Las cifras aún no son definitivas, pero la delegación local espera la llegada de una cincuentena de motos, a las que hay que sumar las que recibirán a los visitantes en la ciudad.

En este sentido, la entidad confía en contar con el apoyo de la Ciudad Autónoma para esta iniciativa.

"Esperamos una llegada masiva y que la ciudadanía participe de manera activa. Serán unos días de mucha diversión".

Respecto a la Asamblea, Benavente destacó como esta jornada de convivencia supone un momento de unión entre los Ángeles Guardianes. Una oportunidad para fijar los puntos de lo que será esta entidad de cara al próximo año.

Los Ángeles Guardianes son un colectivo destinado a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los países del mundo. Este colectivo se dedica a combinar la pasión por las motocicletas con distintas causas benéficas.

Visita al Gámez Morón

La Asociación de Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla y la Fundació Baleària, ha organizado para este viernes 14 de marzo una visita al Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón, donde llevarán a cabo una jornada especial para que los usuarios disfruten de una experiencia única con las motos.

La cita será el viernes a las 17:30 horas y en ella los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con las motos y vivir una experiencia que busca generar sonrisas y momentos de acompañamiento para con todos los presentes.

Este evento tiene como objetivo no sólo ofrecer una experiencia lúdica y divertida a los usuarios del centro, sino también dar a conocer la labor que la Asociación de Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla realiza, en colaboración con la Fundació Balearia, para promover la integración social y el bienestar de personas con discapacidad.

Los Ángeles Guardianes realizan numerosas actividades cada año con el objetivo de llevar la ilusión a otras organizaciones sociales de Melilla. Son varias las visitas que hacen a asociaciones como Aspanies o a centros como la Gota de Leche.

Además, también llevan a cabo campañas solidarias de recogida de alimentos u otros artículos destinados a los ciudadanos más vulnerables.

Los Ángeles Guardianes es una entidad que cada vez cuenta con mayor importancia en la ciudad. No en vano, la Delegación de Melilla es la tercera de toda España en cuanto a número de socios se refiere.

Tags: AsambleaAsociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023